- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares rellenos de gambas
Ricos calamares rellenos con gambas y un sofrito hecho con tomate, cebolla, y vino. Prueba a hacerlos en una ocasión especial.
Primero limpiamos bien los calamares, separando las patas para usarlas posteriormente. Picamos la cebolla y los tomates y los pasamos por una sartén con aceite bien caliente. Si se desea añadir la pastilla de caldo.
Cuando esté hecho el sofrito, separar la mitad para la salsa. Añadir a la otra mitad las gambas, los huevos duros picados, las patas que habíamos reservado, y el vaso de vino blanco. Calentar todo hasta que se evapore el alcohol, removiendo de vez en cuando y agregando la sal.
A continuación rellenar los calamares con la pasta resultante del sofrito y cerrarlos con un palillo.
Poner en una olla un poco de aceite, añadir los calamares y rociarlos con la mitad del sofrito reservado anteriormente. Añadir el otro vaso de vino blanco y remover con mucho cuidado hasta que se haya evaporado el vino por completo.
Listo para servir, a ser posible muy caliente.
Si quieres darle un toque diferente a tus recetas con calamares prueba este relleno. ¡Te sorprenderá!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Es más sencillo de lo que parece preparar unos ricos calamares rellenos de verdura, jamón, huevo cocido y vino. Una receta muy sabrosa, que merece la pena.
Estos calamares rellenos de gulas y gambas al ajillo y cocinados a la plancha son, además muy fáciles de preparar, una receta rica y ligera.