- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con carne y judías verdes
Patatas con carne y judías verdes, un plato típico, fácil de realizar y muy nutritivo, perfecto para ser un plato único en la mesa. ¡No dudéis hacerla!
Las patatas con carne y judías verdes se realiza de la siguiente manera: lo primero que haremos es hervir las judías verdes unos 10 minutos para asegurarnos que al finalizar el plato esté la verdura lista, y aprovechamos para quitarle la suciedad.
Pelamos las patatas y las zanahorias y las cortamos de forma redonda.
Posteriormete cogemos la olla express, le añadimos aceite cubriendo la base de la misma y la ponemos a calentar. Mientras se calienta, cortamos la cebolla y el pimiento rojo.
Una vez caliente el aceite, añadimos la cebolla y el pimiento, pochamos las verduras y añadimos la hoja de laurel y la carne (ver nota de autor). Añadimos la sal y rehogamos bien.
Una vez que la carne coge algo de color, echamos en la olla la pizca de colorante alimentario (la puntita de una cuchara pequeña), rehogamos bien para que todo se mezcle y añadiremos las patatas, las zanahorias y las judías verdes. Volvemos a mover todo para que se mezcle bien.
Queda el último toque para terminar nuestras patatas con carne y judías verdes, lo cubrimos todo de agua, echamos sal y añadimos un machado de ajo y perejil. Cerramos la olla y la llevamos al fuego durante 15 minutos (mi olla al ser de las antiguas la pongo 20 minutos)... Y ¡a disfrutarlo! Ya me contaréis como están las patatas con carne y judías verdes de mi abuela.
Con respecto a la carne que añadamos a las patatas con carne y judías verdes, pueden ser costillas como es el caso, o cuadraditos de carne de cerdo (que también las hago cuando no tenemos costillas) o incluso que sea ternera, aunque esta carne necesitará más tiempo de cocción y hacer los tacos más pequeños. Eso al gusto del cocinero.
Esta receta de patatas con carne, es un receta muy sencilla que aprendí de mi abuela, espero que os guste.
La receta de carne con judías nos presenta una deliciosa mezcla compuesta de ternera, verduras y setas, muy fácil y rápida de preparar.
Deliciosa carne con judías verdes, a la que daremos un fantástico sabor, añadiéndole, al final de la elaboración, un poquito de salsa agridulce.
Como primer plato, entrante o cena original para niños y adultos, no hay nada mejor que unas ricas patatas con carne picada, queso y bacon.
Fantástica y completa ensalada de patatas con carne salteada, que envolveremos en la siempre sabrosa, salsa mayonesa. En cuanto la pruebes, repetirás.