Receta de Carne guisada

Plato tradicional y fácil de hacer de carne de ternera cortada en dados y acompañada de unto y patatas, guisada con ñora y pimentón picante. Sencillo y rico.

Ingredientes para la receta de Carne guisada

  • 1 kg. de carne de ternera
  • 400 gr. de patatas
  • 50 gr. de unto (o manteca de cerdo)
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • Pimienta
  • 1 ñora
  • Agua
  • Sal gorda

¿Cómo hacer la receta de carne guisada?

1

Empezamos por preparar la carne de ternera. Una vez deshuesada y libre de ternillas, la cortamos en dados grandes y la colocamos sobre una cazuela u olla. Sobre la carne echamos finas rodajas de unto. Si usamos manteca, untaremos la carne con un cuchillo, y salpimentaremos.

2

Seguidamente, cubriremos la carne con agua, echaremos la ñora (pimiento rojo seco) y pondremos el fuego a la mitad. Mientras la carne de ternera se va guisando, vamos pelando y chascando las patatas en dados de unos 2 centímetros. Cuando la carne esté tierna (al cabo de unos 50 ó 60 minutos), echamos las patatas al guiso.

3

Mientras se cuecen las patatas, añadiremos a la carne guisada una cucharadita de pimentón picante (puede ser pimentón dulce si prefieres evitar el picante, o agridulce si quieres darle sólo un toque de sabor), y la disolveremos bien.

4

También echaremos sal gruesa. Cuando veamos que las patatas están hechas, serviremos la carne guisada y la llevaremos a la mesa bien caliente.

Foto orientativa: Tawil Al Umr.

Consejos del autor para hacer carne guisada

1

El unto es una grasa con sal que se usa en muchos guisos típicos de Galicia. Si no lo encuentras, utiliza manteca de cerdo; aunque no es lo mismo, puede ser un buen sustituto.

2

Una vez hecha, la carne guisada queda mucho más tomada y sabrosa de un día para otro.

Recetas parecidas a Carne guisada

Carne guisada con patatas

La carne guisada con patatas es un plato completo, rápido y muy adecuado para cualquier ocasión. Estupenda comida casera de invierno para llevar al trabajo.

Carne guisada de ternera con patatas

Carne de ternera fresca cortada en dados, acompañada de patatas, zanahorias, cebolla, guisantes, y una rica salsa aromatizada con vino y tomillo.

Carne guisada con alcachofas

Si quieres una receta que lleve carne y verduras en una combinación perfecta, este plato lo tiene todo para convertirse en tu elegido. Fácil y delicioso.

Carne guisada especial

Carne guisada con verduras, patatas y tomate... acompáñala con un buen poco de pan para untar bien la salsita.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información