- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de barquillos de apio
Los barquillos de apio, rellenos con una crema de quesos roquefort y fresco y como contrapunto un adorno de pacanas o pasas... el aperitivo perfecto.
Para disfrutar de unos barquillos de apio frescos y sabrosos, lo primero es separar las ramas y limpiarlas hasta que queden de lo más pulcras. Las lavamos, retiramos los trozos más duros del tronco y las hebras más tenaces.
Cortamos las varas de apio en trozos de 5 a 7 centímetros de largo y los reservamos.
Ahora vamos a poner en un bol la crema de roquefort y el queso fresco. Removemos y batimos, hasta que nos queda una crema mezclada con la que vamos a rellenar los barquillos de apio.
Es el momento de aderezar la crema de queso con una pizca de sal, si fuese necesario (recordad que el roquefort suele ser más salado), un poco de pimienta y una pizca de cayena. Volvemos a remover.
Rellenamos los barquillos de apio con la mezcla de quesos, ayudados por una manga pastelera o, en su defecto, con una bolsa a la que cortaremos uno de los picos.
Disponemos los barquillos de apio rellenos sobre una fuente y decoramos cada uno con media pacana o media nuez o 3 pasitas.
Foto orientativa: CarbonNYC
Unas riquisimas barquillas de lechuga rellenas de una exquisita ensalada de berros, aguacate y piña y una salsa deliciosa.
Crujientes y delicados barquillos con un sutil toque de canela que ahora puedes hacer tú mismo. No es nada complicado y el resultado ¡espectacular!
Ahora ya podrás hacer en tu propia casa los clásicos barquillos, perfectos para niños y mayores.
Fácil y sana receta de apio con nuez moscada. Un plato de verduras lleno de sabor y listo en pocos minutos.