- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de barquillas de lechuga
Unas riquisimas barquillas de lechuga rellenas de una exquisita ensalada de berros, aguacate y piña y una salsa deliciosa.
Lo primero es lo primero y, en este caso, nos toca lavar muy bien la lechuga y los berros.
Las cuatro hojas más grandes de la lechuga las ponemos en un bol con agua fría y las conservamos en la nevera, el resto lo picamos y lo depositamos en otro cuenco.
Incorporamos los berros para las barquillas de lechuga, también picaditos y el aguacate pelado y cortado en cubitos (rociamos con un pelín de limón para que no se oscurezca).
Pelamos y picamos la cebolleta y despepitamos el pimiento, lo picamos también y agregamos ambos componentes de las barquillas de lechuga al cuenco común.
En el mortero colocaremos la guindilla, el jengibre y la hierbabuena. Añadimos sal y pimienta al gusto y majamos todo hasta que nos quede una especie de pasta. Echamos el aceite y el vinagre, removemos bien y regamos con este aderezo el bol de la ensalada.
Sacamos las hojas grandes de la nevera, las escurrimos y las secamos con papel de cocina. Las extendemos sobre cuatro platos de ración y repartimos la ensalada, rellenando el centro de cada hoja de lechuga.
Adornamos cada barquilla de lechuga con una rodajita de piña y salseamos con un poquito de nata mezclada con licor de piña.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Los barquillos de apio, rellenos con una crema de quesos roquefort y fresco y como contrapunto un adorno de pacanas o pasas... el aperitivo perfecto.
Crujientes y delicados barquillos con un sutil toque de canela que ahora puedes hacer tú mismo. No es nada complicado y el resultado ¡espectacular!
Ahora ya podrás hacer en tu propia casa los clásicos barquillos, perfectos para niños y mayores.
Si eres de los que nunca se han planteado la posibilidad de preparar la lechuga al horno, no dejes de hacerlo, porque los resultados son fantásticos.