- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de barquillos de canela
Crujientes y delicados barquillos con un sutil toque de canela que ahora puedes hacer tú mismo. No es nada complicado y el resultado ¡espectacular!
Para hacer la masa tenemos que tener preparados los moldes ya que una vez que salgan del horno tenemos que darnos prisa en darles forma.
En un recipiente amplio ponemos medio vaso de agua fría (unos 125 ml.), una pizca de sal, la canela y las dos claras de los huevos. Mezclamos todos los ingredientes con energía y cuando estén bien integrados, ponemos un poco de esta mezcla en un recipiente aparte y lo reservamos por si la masa final sale demasiado espesa y tenemos que corregirla.
Añadimos al resto de la mezcla el azúcar y la mantequilla (ya derretida y fría) y vamos removiendo con unas varillas para no meter aire a la masa y poco a poco echamos la harina tamizada, hasta obtener una mezcla homogénea.
Comprobamos la textura de la masa de nuestros barquillos de canela (tiene que quedar casi líquida) y si queda demasiado espesa añadimos un poco de la mezcla inicial que teníamos reservada.
Cubrimos la bandeja del horno con un papel vegetal y vertemos la mezcla formando 3 ó 4 círculos sin que se peguen entre sí.
Horneamos durante 7 u 8 minutos a 160ºC y sacamos la bandeja. Rápidamente y con cuidado, los despegamos con una espátula y damos forma redondeada a los barquillos de canela bien con la mano o bien con la ayuda de un molde.
Dejamos que se enfríen y servimos tal cual o espolvoreados con un poquito de azúcar glas.
Foto orientativa: Demi
Los barquillos de apio, rellenos con una crema de quesos roquefort y fresco y como contrapunto un adorno de pacanas o pasas... el aperitivo perfecto.
Unas riquisimas barquillas de lechuga rellenas de una exquisita ensalada de berros, aguacate y piña y una salsa deliciosa.
Ahora ya podrás hacer en tu propia casa los clásicos barquillos, perfectos para niños y mayores.
Bebida caliente realizada con una deliciosa mezcla de canela y miel. Muy rica, rápida y fácil de hacer que además, ¡te ayuda a adelgazar!