- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de canela y miel para adelgazar
Bebida caliente realizada con una deliciosa mezcla de canela y miel. Muy rica, rápida y fácil de hacer que además, ¡te ayuda a adelgazar!
La preparación es extremadamente sencilla, pues es como hacer una infusión, pero sin que el agua llegue a hervir, solamente debe estar caliente, así que nos ponemos a la obra.
Para empezar, ponemos el agua en una jarrita y la calentamos en el microondas o bien la ponemos en un cacito y lo hacemos al fuego, como mejor nos venga.
Cuando el agua esté bien caliente, pero antes de que llegue a hervir (yo suelo ver ese punto cuando empieza a humear), la retiramos del fuego y en ella disolvemos una cucharadita de miel y media cucharadita de canela.
Removemos bien la canela y miel y cuando esté todo diluido, servimos en nuestro vaso (aunque yo suelo utilizar una taza, pues me aguanta más el calor de la infusión y me gusta más) y la tomamos de inmediato, bien calentita.
Foto orientativa: jlastras
En esta receta yo he usado la canela en polvo sin azúcar.
Yo suelo tomar esta especie de infusión un par de semanas antes de que llegue el verano, que es cuando quiero adelgazar, jejeje. Tomo un par de tacitas al día, una, media hora antes del desayuno y la otra, media hora antes de irme a dormir.
Azúcar, agua, agua de azahar, limón, canela y anís en grano. Una mezcla fácil para conseguir una miel hecha en casa con mucho sabor y aroma.
La miel de chiverre es una especie de cabello de ángel dulce y deliciosa, con la que podréis elaborar dulces 100% caseros de muchos tipos.
Una mezcla de ingredientes que nos llegan de Suráfrica, ideales para endulzar tortitas, tostadas o fruta.
Exquisito jarrete de cordero al horno, caramelizado con miel y acompañado de un suave puré de patatas y manzanas al caramelo. ¡Una auténtica delicia!