- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de barquillos
Ahora ya podrás hacer en tu propia casa los clásicos barquillos, perfectos para niños y mayores.
Cogemos un recipiente hondo y echamos la harina, el azúcar, las claras, la canela y la mantequilla, removemos todo bien hasta que obtengamos una masa homogénea.
En una fuente de horno colocamos un papel vegetal y sobre éste vamos echando una cucharada de masa, después con una espátula la estiramos (sin que se unan unas con otras) hasta que queden muy finas. Metemos la fuente en el horno precalentado a 200 grados durante 5 minutos y la sacamos. Mientras esté caliente, vamos cogiendo las porciones y las enrollamos. Se deja enfriar y a disfrutar.
** Foto orientativa obtenida de la web: "petitchef".
Los barquillos de apio, rellenos con una crema de quesos roquefort y fresco y como contrapunto un adorno de pacanas o pasas... el aperitivo perfecto.
Crujientes y delicados barquillos con un sutil toque de canela que ahora puedes hacer tú mismo. No es nada complicado y el resultado ¡espectacular!
Unas riquisimas barquillas de lechuga rellenas de una exquisita ensalada de berros, aguacate y piña y una salsa deliciosa.
Un refrescante helado de mandarina y yogur, con nata y barquillos, ideal para tomar como postre o merienda para refrescarse en los calurosos días de verano.