- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de mandarina y yogur
Un refrescante helado de mandarina y yogur, con nata y barquillos, ideal para tomar como postre o merienda para refrescarse en los calurosos días de verano.
Comenzaremos nuestra receta de helado de mandarina y yogur, lavando bien la fruta, para rallar su piel. Exprimiremos el resto de las mandarinas para hacer un zumo, al que le echaremos dos cucharadas de miel. Reservamos.
Con la ayuda de una batidora eléctrica, montaremos la nata líquida. Recuerda que para que la nata se monte mejor, tendrás que echarla en un recipiente tan frío como la misma nata. Cuando la nata comience a subir, añadiremos las cucharas de azúcar.
Aparte, en un bol, echaremos los yogures junto a 3 cucharadas de miel y la ralladura de la mandarina. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes, y añadimos la nata montada, con mucho cuidado para que no pierda volumen.
Colocamos la mezcla obtenida en una heladera y haremos el helado. Si no tienes heladera puedes meterla en un bol directamente en el congelador, durante un tiempo mínimo de tres horas, Recuerda batir la crema obtenida cada media hora para no dejar que se cristalice o escarche.
A continuación, nos queda el toque final para terminar de preparar nuestro helado de mandarina y yogur. Pelamos una mandarina y cortamos su piel en tiras muy finas. Reservamos.
Sacamos el helado del congelador, hacemos bolas con la ayuda de una cuchara y la colocamos en las copas donde vayamos a servir el helado. Añade las tiras de la piel de mandarina para decorar, riega el helado con el zumo de fruta que elaboramos anteriormente. Decora con nata montada, barquillos y sirope de chocolate, o del sabor que más te guste.
Foto orientativa: by onnoth
Si no tienes una cuchara con la que hacer las bolas de helado, puedes utilizar una cuchara sopera, mójala en agua caliente y verás cómo se corta y se hacen mejor las bolas del helado de mandarina y yogur.
Un postre que combina estupendos valores nutricionales, con las propiedades de las mandarinas naturales, el yogur y los frutos secos. Riquísimo.
Un suave y rico helado elaborado con fresas frescas y yogur natural. Ideal para refrescarse en los días más cálidos del año. ¿Te vas a resistir a su sabor?
Disfruta de un sano y casero helado elaborado con yogur y fruta natural que tendrás listo para congelar en tan sólo ¡10 minutos!
En solo 45 segundos, puedes preparar un helado de yogur con mango, miel, lima y menta, delicioso y sanísimo.