- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de mandarinas con yogur
Un postre que combina estupendos valores nutricionales, con las propiedades de las mandarinas naturales, el yogur y los frutos secos. Riquísimo.
Prepararemos un delicioso postre de mandarinas con yogur y un crujiente de almendras y galletitas. Sin demora comenzaremos por poner todos los yogures en un mismo bol.
Removemos bien hasta que nos quede una crema suave. Pasamos el yogur a un colador grande de malla muy fina y lo sostenemos sobre el cuenco. Metemos en la nevera y dejamos reposar cuatro horas, para que suelte todo el suero.
Ponemos el horno a precalentar a 160ºC y mientras, vamos picando las galletas y también las almendritas para el postre de mandarinas con yogur.
A continuación mezclamos ambos picadillos con la mantequilla atemperada y mezclamos bien. Cubrimos una placa de hornear con papel de horno y extendemos sobre él la mezcla que hemos hecho, en una capita fina.
Llevamos al horno y dejamos unos diez minutos, transcurridos los cuales, sacamos la bandeja y permitimos que el contenido se enfríe.
Sacamos el yogur de la nevera y lo ponemos en un bol. Le incorporamos el azúcar y removemos, hasta que se disuelva completamente. Quitamos la piel a las mandarinas y también la telilla fina que cubre la pulpa.
Repartimos el yogur en cuatro vasitos, sobre la crema disponemos los gajos de mandarina y espolvoreamos con la mezcla de almendras y galletas. Servimos en seguida para que esté crujiente.
Foto orientativa: Samantha Forsberg
Un refrescante helado de mandarina y yogur, con nata y barquillos, ideal para tomar como postre o merienda para refrescarse en los calurosos días de verano.
Las mandarinas al natural siempre están ricas, pero no dejéis de probar esta preparación con leche condensada y licor de avellanas que está... ¡uff!
Prueba este yogur casero hecho en Thermomix, una auténtica delicia. Controla su espesor, su sabor... ¡y hazlo a tu gusto!
Un desayuno o merienda completo, rico, sano y diferente: un yogur con fresas, cereales y chocolate negro. ¡Para las mañanas dulces de la gente dulce!