Receta de Yogur Thermomix

Prueba este yogur casero hecho en Thermomix, una auténtica delicia. Controla su espesor, su sabor... ¡y hazlo a tu gusto!

Ingredientes para la receta de Yogur Thermomix

  • 1 l. de leche
  • 1 yogur natural
  • 50 gr. de leche en polvo

¿Cómo hacer la receta de yogur thermomix?

1

Lo primero que deberemos hacer para elaborar nuestro propio yogur en thermomix, es sacar los ingredientes de la nevera para que estén a temperatura ambiente.

2

Una vez los ingredientes de nuestro yogur casero en Thermomix estén listos, ponemos el horno a precalentar a 50ºC y nos ponemos manos a la obra con la receta de este yogur hecho en Thermomix.

3

Ponemos todos los ingredientes (la leche, el yogur y la leche en polvo) en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos a velocidad 3.

4

Seguidamente, ponemos a 50ºC de temperatura durante 5 minutos a velocidad 1 y ¡ya tenemos listos la masa de yogur casero en Thermomix!

5

Vierte con cuidado el yogur de la Thermomix en tarritos de cristal individuales (aptos para horno), introdúcelos en el horno y apágalo. Deja los yogures hechos en Thermomix dentro del horno unas 12 horas. Después, mételos a enfriar en la nevera y ¡listos! Ya tienes tu yogur en Thermomix preparados para degustar.

Foto orientativa: fred_v

Consejos del autor para hacer yogur thermomix

1

Para que tu yogur en Thermomix quede más cremoso, tipo yogur griego, puedes añadir a la leche 100 gr. de nata.

2

Si quieres un sabor concreto, una vez cuajado el yogur casero en Thermomix, incorpora el saborizante y vuelve a batir.

Recetas parecidas a Yogur Thermomix

Bizcocho de yogur en Thermomix

¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.

Helado de fresa y yogur con Thermomix

Un suave y rico helado elaborado con fresas frescas y yogur natural. Ideal para refrescarse en los días más cálidos del año. ¿Te vas a resistir a su sabor?

Yogur con fresas

Un desayuno o merienda completo, rico, sano y diferente: un yogur con fresas, cereales y chocolate negro. ¡Para las mañanas dulces de la gente dulce!

Yogur helado de fresa

Nata, yogures de fresa y un poco de leche condensada, es lo único que necesitamos para preparar este rico yogur helado.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información