Receta de Yogur Thermomix

Prueba este yogur casero hecho en Thermomix, una auténtica delicia. Controla su espesor, su sabor... ¡y hazlo a tu gusto!

Ingredientes para la receta de Yogur Thermomix

  • 1 l. de leche
  • 1 yogur natural
  • 50 gr. de leche en polvo

¿Cómo hacer la receta de yogur thermomix?

1

Lo primero que deberemos hacer para elaborar nuestro propio yogur en thermomix, es sacar los ingredientes de la nevera para que estén a temperatura ambiente.

2

Una vez los ingredientes de nuestro yogur casero en Thermomix estén listos, ponemos el horno a precalentar a 50ºC y nos ponemos manos a la obra con la receta de este yogur hecho en Thermomix.

3

Ponemos todos los ingredientes (la leche, el yogur y la leche en polvo) en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos a velocidad 3.

4

Seguidamente, ponemos a 50ºC de temperatura durante 5 minutos a velocidad 1 y ¡ya tenemos listos la masa de yogur casero en Thermomix!

5

Vierte con cuidado el yogur de la Thermomix en tarritos de cristal individuales (aptos para horno), introdúcelos en el horno y apágalo. Deja los yogures hechos en Thermomix dentro del horno unas 12 horas. Después, mételos a enfriar en la nevera y ¡listos! Ya tienes tu yogur en Thermomix preparados para degustar.

Foto orientativa: fred_v

Consejos del autor para hacer yogur thermomix

1

Para que tu yogur en Thermomix quede más cremoso, tipo yogur griego, puedes añadir a la leche 100 gr. de nata.

2

Si quieres un sabor concreto, una vez cuajado el yogur casero en Thermomix, incorpora el saborizante y vuelve a batir.

Recetas parecidas a Yogur Thermomix

Bizcocho de yogur en Thermomix

Receta de Bizcocho de yogur en Thermomix

¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.

Helado de fresa y yogur con Thermomix

Un suave y rico helado elaborado con fresas frescas y yogur natural. Ideal para refrescarse en los días más cálidos del año. ¿Te vas a resistir a su sabor?

Yogur con fresas

Un desayuno o merienda completo, rico, sano y diferente: un yogur con fresas, cereales y chocolate negro. ¡Para las mañanas dulces de la gente dulce!

Yogur helado de fresa

Nata, yogures de fresa y un poco de leche condensada, es lo único que necesitamos para preparar este rico yogur helado.