- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de yogur helado de fresa
Nata, yogures de fresa y un poco de leche condensada, es lo único que necesitamos para preparar este rico yogur helado.
Antes de empezar la realización del yogur helado de fresa, vamos a prepara las fresas que le van a dar el toque de sabor y color perfecto. Para ello, lavamos las fresas, les retiramos el tallo y las picamos en trocitos. Echamos las fresas en un bol y les añadimos azúcar al gusto. Removemos y reservamos para que las fresas vayan soltando su jugo.
Mientras, echamos la nata bien fría en un bol y la montamos con ayuda de las varillas de la batidora.
Aparte, echamos en el bol los yogures y la leche condensada, y los batimos también hasta que todo esté bien mezclado.
Echa los yogures batidos en el bol con la nata y mézclalos con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
Echa la mezcla en una heladera y deja que se cristalice. Si no tienes heladera, échala en un bol de cristal, tapa con papel film, de forma que este pegue a la crema y no haya aire, y métela en el congelador como mínimo 2 horas.
15 minutos antes de servir, saca el yogur helado de fresa del congelador y llévalo a la mesa regado con las fresas endulzadas y su delicioso y rojo caldo.
Foto orientativa: by onnoth
Un suave y rico helado elaborado con fresas frescas y yogur natural. Ideal para refrescarse en los días más cálidos del año. ¿Te vas a resistir a su sabor?
Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!
¡Al rico helado de fresa casero, para el niño y la niña! Dicen que son para el verano, pero yo como helados caseros como éste durante el año entero.
En apenas 2 minutos tendrás lista la mezcla de un delicioso y cremoso helado de fresas naturales en tu Thermomix. Sólo te queda congelar ¡y disfrutar!