- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de fresa y pistachos
Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!
Un día antes, habremos metido en el congelador la cubeta de la heladera (preferiblemente guardada en una bolsa herméticamente para evitar que tome olores).
El siguiente paso es batir bien todos los ingredientes para hacer el helado de fresa y pistachos a excepción de los pistachos, que los tendremos reservados para añadir más tarde.
Dejamos reposar la masa del helado de fresa y pistachos un mínimo de 4 horas en el frigorífico.
Pasado ese tiempo, montamos las aspas y ponemos la cubeta de la heladera lo más rápido posible para que no pierda nada de frío. Enchufamos y ponemos en marcha en el número 1.
Cuando ya está enchufado y EN MARCHA, por la abertura introducimos la masa del helado de fresa y pistachos. Mantenemos la heladera en funcionamiento unos 20 minutos y añadimos los pistachos por la abertura. Dejamos otros 5 minutos más en marcha para que integre todo bien.
Si nuestro helado de fresa y pistachos no estuviera bien enmatecado, le podemos dar unos minutos más o ponerlo en un tupper y llevarlo al congelador para que termine de coger cuerpo.
El proceso es muy similar, deberemos de batir igualmente los ingredientes (incluyendo los pistachos) con los que haremos el helado de fresa y pistachos. Cuando estén mezclamos, guardaremos la masa en el frigorífico para que se integren los sabores.
Ponemos el helado de fresa y pistachos en un tupper y cada hora sacamos y movemos bien para evitar la cristalización al congelar.
Repetimos este proceso 3 ó 4 veces y tendremos listo nuestro helado de fresa y pistachos.
Si tenéis fresas, trituráis fresas naturales.
La heladera que he utilizado para hacer este helado de fresa y pistachos es la del Lidl.
¡Al rico helado de fresa casero, para el niño y la niña! Dicen que son para el verano, pero yo como helados caseros como éste durante el año entero.
Un suave y rico helado elaborado con fresas frescas y yogur natural. Ideal para refrescarse en los días más cálidos del año. ¿Te vas a resistir a su sabor?
En apenas 2 minutos tendrás lista la mezcla de un delicioso y cremoso helado de fresas naturales en tu Thermomix. Sólo te queda congelar ¡y disfrutar!
Es sorprendente como el helado de fresa y albahaca mezcla dos sabores que parecen muy distintos pero que quedan perfectos juntos.