- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de fresa casero
¡Al rico helado de fresa casero, para el niño y la niña! Dicen que son para el verano, pero yo como helados caseros como éste durante el año entero.
Empezamos la receta del helado de fresa casero, lavando las fresas y cortándoles el rabito verde. Luego, las licuaremos hasta quedarlas convertidas en zumo, junto con una cucharada de zumo de limón y toda la leche.
Por otro lado, vamos a montar la nata líquida para postres (o crema de leche), que será la que le dé consistencia a nuestro helado de fresa casero. Seguidamente, batiremos la yema del huevo (la clara la podemos reservar para otra receta) junto con el azúcar, y en un bol grande, lo mezclaremos todo: el jugo de fresa con leche, la nata, y el huevo con el azúcar.
Éste sería el momento de añadir un poco de colorante alimentario rosa al helado de fresa casero, si quisiéramos darle un color más potente, pero es opcional.
Antes de meter el helado de fresa en una heladera para que se haga perfectamente, lo enfriaremos en el frigorífico durante una hora. La heladera conseguirá que el helado de fresa espese. Luego, lo meteremos unos 40 minutos en el congelador, y listo.
A mí me encanta acompañar el helado de fresa casero con polvo de cacao puro, y algunas pepitas de chocolate, como en la foto.
Foto orientativa: Rusvaplauke
¿Te gusta el helado de stracciatella? Pues manos a la obra ¡y hazlo tu mismo! Es un proceso muy sencillo y lo mejor es que ¡no necesitas heladera!
Espectacular helado de turrón casero. Cremoso y con un agradable y sutil aroma a limón y canela este helado hará las delicias de todos sea o no Navidad.
Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!