Receta de Helado de stracciatella casero

¿Te gusta el helado de stracciatella? Pues manos a la obra ¡y hazlo tu mismo! Es un proceso muy sencillo y lo mejor es que ¡no necesitas heladera!

Ingredientes para la receta de Helado de stracciatella casero

  • 700 ml. de nata para montar mínimo 35%MG
  • 60 gr. de azúcar invertido
  • 40 gr. de azúcar
  • Chocolate en tableta (ver n.d.a)

¿Cómo hacer la receta de helado de stracciatella casero?

1

El primer paso para hacer este helado de stracciatella casero será dividir la cantidad de nata para montar, colocando 200 ml. en un cazo y conservando el resto en la nevera.

2

Ahora, en el cazo de la nata, ponemos los dos tipos de azúcar y llevamos al fuego. Removemos con unas varillas mientras la mezcla se calienta y dejamos que llegue a ebullición. Mantenemos, sin dejar de remover en ese estado unos diez minutos y pasado ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

3

Cuando la mezcla esté fría, continuamos la elaboración del helado de stracciatella casero. Montamos la nata que teníamos reservada en la nevera y la mezclamos cuidadosamente con el resto.

4

Para terminar de preparar nuestro helado de stracciatella casero, sólo nos queda pasar la masa a un recipiente y congelar durante una hora. Pasado ese tiempo, sacamos y batimos. Volvemos a congelar nuestro helado de stracciatella casero y otra hora después, volvemos a sacar y batir. Repetimos ese paso una vez más pero en esta ocasión, al batir, añadimos el chocolate que tendremos bien picado.

5

Dejamos que el helado de stracciatella casero permanezca en el congelador al menos un par de horas más antes de servir.

Foto orientativa: fugzu

Consejos del autor para hacer helado de stracciatella casero

1

A mi me gusta mucho el chocolate negro, por eso en mi helado de stracciatella casero utilicé uno con un 70% de cacao, pero puedes usar el que más te guste.

Recetas parecidas a Helado de stracciatella casero

Helado de fresa casero

¡Al rico helado de fresa casero, para el niño y la niña! Dicen que son para el verano, pero yo como helados caseros como éste durante el año entero.

Helado de turrón casero

Espectacular helado de turrón casero. Cremoso y con un agradable y sutil aroma a limón y canela este helado hará las delicias de todos sea o no Navidad.

Helado de chocolate casero

Un helado de chocolate, nata, vainilla, azúcar y huevo, rico y sano.

Helado casero de limón

No hay mejor manera, para poner el punto final a una comida, que con un postre refrescante, como es el caso de este delicioso helado casero de limón.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información