- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado casero de limón
No hay mejor manera, para poner el punto final a una comida, que con un postre refrescante, como es el caso de este delicioso helado casero de limón.
Preparamos el helado casero de limón de la siguiente forma. Cogemos un bol y mezclamos el zumo de limón y el azúcar. Introducimos el brazo de la batidora y batimos hasta ligar bien ambos ingredientes.
Por otro lado, echamos la nata en otro bol. También introduciremos la batidora y batiremos hasta espese un poco. A continuación, vertemos encima el limón con el azúcar y volvemos a batir hasta que nos quede la nata montada.
El siguiente paso en nuestra receta de helado casero de limón, será echar la mezcla en un recipiente (si es metálico se congelará más rápidamente). Lo tapamos y lo introducimos en en congelador durante al menos 6 horas. Durante las 2 primeras horas, cada 20 minutos, iremos sacando el recipiente y removeremos el contenido para evitar que se cristalice.
Unos 20 minutos antes de servir el postre de helado casero de limón, lo sacaremos del congelador. Listo.
Foto orientativa: jules
Sencillo y cremoso helado casero sin huevo, sólo con nata, leche, dulce de leche y un toque a vainilla que podrás hacer con o sin heladera. ¡Delicious!
¡Al rico helado de fresa casero, para el niño y la niña! Dicen que son para el verano, pero yo como helados caseros como éste durante el año entero.
¿Te gusta el helado de stracciatella? Pues manos a la obra ¡y hazlo tu mismo! Es un proceso muy sencillo y lo mejor es que ¡no necesitas heladera!
Espectacular helado de turrón casero. Cremoso y con un agradable y sutil aroma a limón y canela este helado hará las delicias de todos sea o no Navidad.