- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de chocolate casero
Un helado de chocolate, nata, vainilla, azúcar y huevo, rico y sano.
Lo primero para hacer el helado de chocolate casero, es partir el chocolate en trozos y ponerlo en un cazo con el agua, el azúcar y la vainilla azucarada. Hay que deshacerlo a fuego suave hasta que se derrita el chocolate removiéndolo muy bien, a poder ser son una cuchara de madera, hasta obtener un líquido espeso. Retira del fuego.
En un bol aparte, bate las yemas ligeramente y añádelo a la mezcla de chocolate, para empezar a batir instantáneamente, con cuidado de que no cuajen las yemas.
Cuando la mezcla esté completamente integrada y fría, añade la nata montada y mezcla con cuidado para que no se desmonte, pero asegúrate que quede bien integrada en el helado de chocolate casero.
Vierte esta mezcla en un molde y métela en el congelador. Pasadas unas tres horas, saca el molde y moldéalo en bolas, o en la forma que desee. Sirve el helado de chocolate casero en copas, sobre un barquillo, decorado con nata o como mejor te guste.
Foto orientativa: Sister72.
¡Al rico helado de fresa casero, para el niño y la niña! Dicen que son para el verano, pero yo como helados caseros como éste durante el año entero.
¿Te gusta el helado de stracciatella? Pues manos a la obra ¡y hazlo tu mismo! Es un proceso muy sencillo y lo mejor es que ¡no necesitas heladera!
Espectacular helado de turrón casero. Cremoso y con un agradable y sutil aroma a limón y canela este helado hará las delicias de todos sea o no Navidad.
Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.