Receta de Helado de chocolate blanco

Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.

Ingredientes para la receta de Helado de chocolate blanco

  • 300 gr. de leche
  • 250 gr. de chocolate blanco
  • 400 gr. de nata para montar
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar glas (ver n.d.a)
  • 2 cucharadas de azúcar invertido

¿Cómo hacer la receta de helado de chocolate blanco?

Para hacer el helado de chocolate blanco sin heladera, de forma tradicional:
1

Lo primero que haremos será fundir el chocolate, para ello, ponemos un cazo al fuego, y añadimos la leche y el chocolate troceado. Calentamos, sin que llegue a hervir, y agregamos el azúcar invertido. Retiramos del fuego, reservamos y dejamos enfriar.

2

Mientras se enfría, seguimos con la elaboración del helado de chocolate blanco y ahora, en un bol amplio, ponemos la nata para montar junto con el azúcar glas y la montamos. Añadimos la leche con el chocolate derretido y mezclamos poco a poco, con movimientos suaves y envolventes para que no se baje la nata.

3

Ésta será la mezcla de nuestro helado de chocolate blanco, sólo nos queda tapar con film transparente y guardar en el congelador una hora. Pasado ese tiempo, sacamos el helado de chocolate blanco, lo mezclamos bien y volvemos a congelar.

4

Repetimos este paso 3 ó 4 veces más y finalmente, dejamos el helado de chocolate blanco en el congelador hasta el momento de servir.

Para hacer el helado de chocolate blanco en heladera:
5

Ponemos un cazo al fuego, vertemos en él la leche, el chocolate troceado y calentamos sin que llegue a hervir. Añadimos el azúcar invertido, reservamos y dejamos que se enfríe.

6

Por otro lado, en un bol amplio, montamos la nata añadiendo el azúcar glas en su proceso. Ahora, unimos las dos mezclas de los ingredientes de este helado de chocolate blanco con movimientos suaves y envolventes para que no se baje la nata y tapamos el bol con film transparente.

7

Guardamos el helado de chocolate blanco en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.

8

Montamos la heladera, ponemos en marcha y a continuación, vertemos la mezcla del helado de chocolate blanco por el bocal. Dejamos la heladera funcionando durante 40 minutos y pasado el tiempo, vertemos nuestro helado de chocolate blanco en un tuper y llevamos al congelador hasta el momento de servir.

Consejos del autor para hacer helado de chocolate blanco

1

Si no tienes azúcar glas comprada, puedes utilizar azúcar normal molida en casa.

Recetas parecidas a Helado de chocolate blanco

Helado de chocolate frito

Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.

Helado de chocolate con magdalenas

Para un postre fresco, y a la vez rico, no hay nada mejor que un helado de chocolate con magdalenas, que combina texturas y un gran sabor.

Helado de chocolate italiano

Chocolate, leche, nata, azúcar, vainilla y yema de huevo. Ingredientes naturales para hacer un auténtico helado italiano de irresistible chocolate negro.

Helado de chocolate con fresas

Delicioso postre de helado de chocolate con fresas ¡hecho por nosotros mismos! Muy apetecible en época de calor que gusta tanto a mayores como a pequeños.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información