- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de chocolate con fresas
Delicioso postre de helado de chocolate con fresas ¡hecho por nosotros mismos! Muy apetecible en época de calor que gusta tanto a mayores como a pequeños.
Lo primero que haremos para hacer el helado de chocolate con fresas será elaborar el helado.
Para ello, en un bol, montamos las 4 yemas de huevo junto con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa.
En otro bol, mezclaremos un poco de crema de leche con la nata, vertiéndolas sobre las yemas de huevo montadas.
A continuación, pasamos esta mezcla a un cazo y la calentamos a fuego lento, removiéndola constantemente hasta conseguir que la crema espese.
Para continuar con el helado de chocolate y fresas, fundimos al baño María la cobertura de chocolate, añadiéndole (cuando este derretido) a la crema elaborada anteriormente, removiéndola suavemente y dejándola enfriar a temperatura ambiente.
Añadiremos la crema de leche restante y la introduciremos en el congelador, removiéndolo cada 15 (ó 30) minutos durante un par de horas.
Una vez hecho esto, lo dejamos en el congelador hasta el día siguiente que ya podremos degustar nuestro helado de chocolate con fresas. Para eso, lo sacaremos del congelador unos 20 minutos antes de su presentación, y pondremos dos bolas en cada plato, añadimos las fresas (lavadas y cortadas a laminas), espolvoreamos con las pepitas de chocolate, decoramos con las hojitas de menta fresca y ¡listo el helado de chocolate con fresas!
Foto orientativa: mrkalolo
Este helado de crema de fresas es ideal para hacerlo con los niños. Seguro que ellos disfrutarán tanto a la hora de hacerlo, como a la de comerlo.
Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Para un postre fresco, y a la vez rico, no hay nada mejor que un helado de chocolate con magdalenas, que combina texturas y un gran sabor.