- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de chocolate frito
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
1 hora antes de proceder a la realización de este helado de chocolate frito, haremos la bola de helado y la meteremos en el congelador para que esté bien bien congelado.
Transcurrida 1/2 hora, vamos preparamos el resto de pasos a realizar para que el helado de chocolate frito quede perfecto. Por un lado, retiraremos la corteza al pan de molde y, con un rodillo, botella o las manos, las aplastaremos para hacerlas más grandes y evitar que quede esponjosa.
Por otro lado, echaremos en un bol el huevo, lo batimos, lo mezclamos con la harina hasta que no queden grumos y le añadimos un chorrito de leche. Mezclamos y reservamos 15 minutos. Tras el 1/4 de hora, podemos echar un poco más de leche si fuera necesario o más harina si no hubiera espesado lo suficiente, la cuestión es que nos quede una crema espesita pero no líquida, de forma que cubra bien el helado en el momento de freirlo.
Cuando todo lo necesario para hacer nuestro helado de chocolate frito está listo, ponemos una freidora o una sartén honda con abundante aceite al fuego (lo ideal es que la bola de helado quede cubierta cuando se la meta en el aceite) y sacamos la bola de helado del congelador. Rápidamente cubrimos el helado con una rebanada de pan, y luego cerramos los huecos y las uniones que haya dejado esta, con la otra rebanada.
Pasamos la bola de helado por la crema de huevo y harina, y lo echamos rápidamente al aceite cuando este esté bien caliente, de forma que en unos 10-15 segundos el helado de chocolate frito esté dorado y listo para llevar a la mesa.
Si quieres darle un poco de dulzor extra a la capa exterior del helado de chocolae frito, puedes añadir una cucharada de azúcar a la crema de huevo y harina.
Además, puedes darle un toque crujiente, echando en la crema unas láminas de almendra.
El helado de chocolate frito es delicioso si se riega con un poco de miel o sirope de chocolate.
Este postre helado con nueces, es tan fácil y rápido de preparar, que te sacará de más un aprieto en momentos de poco tiempo o mucho trabajo que hacer, como una fiesta o las navidades.
Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.
Para un postre fresco, y a la vez rico, no hay nada mejor que un helado de chocolate con magdalenas, que combina texturas y un gran sabor.
Chocolate, leche, nata, azúcar, vainilla y yema de huevo. Ingredientes naturales para hacer un auténtico helado italiano de irresistible chocolate negro.