- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de chocolate italiano
Chocolate, leche, nata, azúcar, vainilla y yema de huevo. Ingredientes naturales para hacer un auténtico helado italiano de irresistible chocolate negro.
En primer lugar, toma una ensaladera y bate las yemas con el azúcar con la ayuda de unas varillas de mano (o eléctricas) hasta que doblen de volumen. Añade el chocolate en polvo, y de nuevo, mezcla muy bien.
Por otra parte, pon un cazo al fuego y calienta la leche junto con la nata y la vainilla removiendo de vez en cuando (bien con las varillas o con una una cuchara de palo) para que se mezcle todo bien. Si utilizamos vainilla en rama, antes de introducirla en el cazo, con un cuchillo afilado, la abrimos a la mitad.
Una vez caliente, si hemos puesto la vainilla en rama, la retiramos.
Continuamos derritiendo el chocolate al baño María, y una vez lo tengamos listo, lo añadimos poco a poco (y sin dejar de mezclar) a las yemas de huevo. A continuación, mientras seguimos moviendo la mezcla, incorporamos la leche y la nata.
Cocemos a fuego muy lento y sin dejar de remover todos los ingredientes del helado de chocolate hasta que se forme una crema, y en ese momento la vertemos en un cuenco y esperamos a que se enfríe.
Una vez frío, metemos nuestro helado de chocolate italiano en el congelador durante 2 horas y servimos junto a un poco de nata montada.
Si en casa tenéis heladera, puedes "mantecar" el helado de chocolate italiano siguiendo las instrucciones del fabricante de la heladera antes de introducirlo en el congelador, y resultado será mucho más cremoso; pero sin heladera también te quedará exquisito.
Foto orientativa: Kanko
Esta es la receta del auténtico helado de chocolate italiano. Todo un clásico elaborado sólo con ingredientes naturales y con la gran calidad de nuestros helados.
Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Para un postre fresco, y a la vez rico, no hay nada mejor que un helado de chocolate con magdalenas, que combina texturas y un gran sabor.
Delicioso postre de helado de chocolate con fresas ¡hecho por nosotros mismos! Muy apetecible en época de calor que gusta tanto a mayores como a pequeños.