- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de fresa con thermomix
En apenas 2 minutos tendrás lista la mezcla de un delicioso y cremoso helado de fresas naturales en tu Thermomix. Sólo te queda congelar ¡y disfrutar!
Podemos utilizar fresas congeladas para hacer este helado de fresa con Thermomix, pero a mi me gusta más con fresas frescas, por lo que lo primero que hago es lavarlas y quitarles las hojas.
Ahora bien, con todo listo, ponemos las fresas junto con el azúcar en el vaso de la Thermomix y trituramos todo a velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos.
Pasado ese tiempo, cogemos el último ingrediente con el que haremos este helado de fresa con Thermomix, es decir, la nata (que ya estará bien fría) y la añadimos al vaso y volvemos a programar, en este caso, a velocidad 5 durante 1 minuto.
¡Ya tenemos la mezcla del helado de fresa con Thermomix listo! Sólo nos queda pasarlo a un recipiente de plástico, taparlo y congelar.
A la hora, sacamos y volvemos a triturar todo unos segundo a velocidad progresiva 5-10 y de nuevo al recipiente y a congelar hasta el momento de servir.
Foto orientativa: joyosity
La nata para hacer el helado de fresa con Thermomix tiene que estar muy fría, por lo que tienes que asegurarte que está en la nevera al menos dos horas antes de comenzar o un ratito en el congelador.
Un suave y rico helado elaborado con fresas frescas y yogur natural. Ideal para refrescarse en los días más cálidos del año. ¿Te vas a resistir a su sabor?
Cremoso helado de café hecho con Thermomix. El postre ideal para terminar cualquier comida y cena y perfecto para tomar tal cual o espolvoreado con canela.
Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!
¡Al rico helado de fresa casero, para el niño y la niña! Dicen que son para el verano, pero yo como helados caseros como éste durante el año entero.