El queso crema o queso mascarpone es el más utilizado en repostería, lo que no quita que existan igualmente recetas saladas con mascarpone de lo más exquisitas. Por eso, el compendio de recetas con mascarpone es muy amplio, y se merece una sección propia como ésta capaz de ponerle los dientes largos a cualquier amante del sabor a queso cremoso y suave, sin estridencias, pero con un punto de untuosidad maravilloso.
Aunque no sea exactamente lo mismo, pero el queso Philadelphia (o sus marcas blancas equivalentes) es el "sustituto" del queso mascarpone auténtico que con más asiduidad empleamos en cocina, tanto para dulces como para salados. ¿Quién no ha hecho nunca la famosa tarta tiramisú con mascarpone o queso Philadelphia? La crema es una mezcla de mascarpone y nata con unas cucharadas de café, que da lugar a uno de los bocados dulces más deseados. ¿Y quién no ha disfrutado de la divina combinación de mascarpone y fresas?
Entre las recetas con mascarpone saladas, destacan algunos entrantes o canapés como los dátiles con mascarpone o los higos a la parrilla con mascarpone, dos excelentes combinaciones de dulce y salado de lo más interesantes.
No hay nadie en el mundo que pueda resistirse a estos vasitos de mascarpone y chocolate. Acompáñalos con frutos rojos o trocitos de galletas, ¡y alucinarás!
Una estupenda mezcla de brotes de espinacas y queso mascarpone para confeccionar una salsa que engrandecerá los platos de pasta larga y ancha.
El típico bizcocho borracho bañado en ron que ahora, acompañaremos con una delicada crema de queso mascarpone y unas ricas manzanas caramelizadas.
En cuanto pongas estos dátiles con mascarpone sobre la mesa, todos tus invitados se quedarán con la boca abierta. Y es que son, realmente sorprendentes.
Suave y cremosa tarta de queso mascarpone con nata y una crujiente base de galletas. Sirve sola o acompaña con mermelada de frutos rojos, ¡estará ideal!
Con queso mascarpone, fresas, azúcar y una cucharada de vinagre, haremos este delicioso y original postre de mascarpone de fresas.
Este entrante de higos a la parrilla con salsa mascarpone tiene una dulce y salada combinación de sabores inigualable.
Delicioso flan de queso mascarpone, muy fácil de preparar y además ¡sin necesidad de utilizar el horno!
Mascarpone, huevo, azúcar y cacao es lo único que necesitas para saborear este cremoso postre con chocolate. Un auténtico placer ¡listo en 15 minutos!
Prepara una copa de crema de mascarpone con Nutella y chocolate al peperoncino, elige una buena película, y resérvate el sillón para ti sol@ esta noche.
El brazo de gitano es uno de los dulces más típicos de las navidades. En este caso le ponemos el punto original con su relleno de mascarpone y naranja.
Flan de queso mascarpone, un postre suave y cremoso de leche, queso y azúcar, sano y natural, un capricho para los amantes del dulce.
Cremosísimo y delicioso flan de queso mascarpone, con ese extra de suavidad que aporta el queso y la entereza de la cuajada. Rico rico con nata montada.
Basándome en la receta del tiramisú casero, yo hago un helado de tiramisú con cacao y con café, que está de rechupete, y es de lo más fácil y rápido.
Tarta de queso cremosa, sobre base de galletas con mantequilla con un toque de licor, decorada y enriquecida con mermelada de frutas.
Mascarpone, azúcar, yemas de huevo, café, bizcochos y cacao en polvo. No se necesita nada más para hacer el auténtico tiramisú muy rápido con la Thermomix.
Deliciosa crema de licor de almendras y queso mascarpone con vocación de postre, perfecta para tomar con amigos después de una cena a sorbos pequeños.
Un postre muy sensual, elegante y sabroso, unos fresones rellenos de crema de mascarpone al tiramisú. Cacao, queso, café, brandy y fresones naturales.
¿Un postre original con el calcio de los lácteos y las vitaminas de la fruta? ¡Prueba esta receta de canelones de melón con queso mascarpone y frutos rojos!
Sencillo, cremoso y suave tiramisú de fresas con queso mascarpone. Un postre perfecto para compartir con tu familia en una ocasión especial.
Un fantástico mix de verduras que combinan estupendamente con una deliciosa salsa de mascarpone y queso fresco con nata.
Extrasuave crema de kiwis con almíbar de kirsch y corona de mascarpone y cereales. Un contraste de texturas deliciosas para un postre.
Suave y esponjoso tiramisú a la naranja, con delicioso mascarpone y bizcocho financier. Un disfrute generoso para el paladar.
Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!
Irresistible pastel relleno de una suave crema mascarpone y cubierto con frutos rojos macerados en licor. Una mezcla delicada y jugosa ¡que te encantará!
Queso mascarpone, azúcar, huevo y ron; todo bien mezclado da como resultado un postre fácil y delicioso.
Ir Arriba