- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de fresa y albahaca
Es sorprendente como el helado de fresa y albahaca mezcla dos sabores que parecen muy distintos pero que quedan perfectos juntos.
Para preparar el helado de fresa y albahaca comenzamos triturando la mitad de las fresas y cortando la otra mitad en dados. Tenemos que tener las fresas bien lavadas antes de empezar a hacer nada.
A continuación, picamos los tallos de la albahaca hasta que queden bien finos y lo mezclamos con todas las fresas. Reservamos.
Aparte, en un cazo ponemos la nata y la llevamos a ebullición.
En un bol, con la ayuda de una varilla, batimos el azúcar con las yemas de los huevos (las claras podemos reservarlas para hacer otra receta).
Agregamos, poco a poco, la nata caliente a las yemas de los huevos, sin dejar de remover hasta que tengamos una masa homogénea y espesa que dejamos reposar y enfriar.
Mezclamos la nata y las yemas, con las fresas y la albahaca, y ponemos la crema con la que se hará el helado de fresa y albahaca en una fuente plana.
Metemos la crema en el congelador durante, al menos, 8 horas. Es importante que cada media hora, más o menos, movamos con un tenedor el helado de fresa y albahaca para que no se cristalice y se vuelva más esponjoso.
A la hora de servir colocamos unas hojas de albahaca sobre las bolas de helado.
Foto orientativa: Joyosity Joyosity https://www.flickr.com/photos/joyosity/3541994035/lightbox/
Es importante no dejar que se formen los cristales, ya que la untuosidad del helado y la textura cambia por completo si dejamos que eso pase. Para evitarlo, lo mejor es usar una heladera casera, que ya se venden a precios muy asequibles.
Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!
¡Al rico helado de fresa casero, para el niño y la niña! Dicen que son para el verano, pero yo como helados caseros como éste durante el año entero.
Un suave y rico helado elaborado con fresas frescas y yogur natural. Ideal para refrescarse en los días más cálidos del año. ¿Te vas a resistir a su sabor?
En apenas 2 minutos tendrás lista la mezcla de un delicioso y cremoso helado de fresas naturales en tu Thermomix. Sólo te queda congelar ¡y disfrutar!