- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de lechuga al horno
Si eres de los que nunca se han planteado la posibilidad de preparar la lechuga al horno, no dejes de hacerlo, porque los resultados son fantásticos.
Vamos a preparar una deliciosa lechuga al horno, de la siguiente forma. Primero partimos cada lechuga a la mitad, de forma longitudinalmente. Después, la pasamos por el chorro de agua fría, intentando que no se desmonten las hojas. Las dejamos escurrir, y las secamos después, con papel absorbente.
Hecho esto, continuaremos la elaboración de esta lechuga al horno, acomodando las mitades de lechuga, en una fuente. Por encima, les echamos sal, y las regamos con un chorro de aceite. Por último, añadimos un poco de queso rallado (mejor si es de sabor fuerte).
Ahora, introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, y dejamos que se hagan, hasta que el queso esté bien fundido, y la verdura coja un poquito de color. Después, sacamos la fuente, y ya podremos servir la lechuga al horno.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Además de echar la lechuga en la ensalada, también la podrás preparar en el horno, siguiendo los sencillos pasos de esta receta de cogollos de lechuga al horno.
Fantástica ensalada de cogollos de lechuga con anchoas, atún y taquitos de queso. Un delicioso plato que entrará directamente por los ojos.
Si quieres una ensalada diferente, presentada de forma muy original y llamativa, no pierdas de vista esta receta de lechuga con remolacha y alcaparras.
Nutritiva ensalada con lechuga, pepino, cebolla sofrita y un aderezo original con mayonesa, y un toque de pimienta.