- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de lechuga con remolacha
Si quieres una ensalada diferente, presentada de forma muy original y llamativa, no pierdas de vista esta receta de lechuga con remolacha y alcaparras.
A la hora de preparar esta sencilla ensalada de lechuga con remolacha, lo que hacemos de entrada es separar las hojas de los cogollos de lechuga. Después, las lavaremos muy bien y las secaremos con papel absorbente. Por otro lado, cortamos la cebolla en concassé, y escurrimos la remolacha.
El siguiente paso que daremos en este plato de lechuga con remolacha, será echar en un bol la remolacha, junto con la cebolla, las alcaparras, un chorro de aceite de oliva, y otro chorrito de vinagre. Removemos bien.
Ahora, colocamos las hojas de lechuga en una fuente, y rellenamos cada una con un poquito de la mezcla anterior. Hecho esto, la ensalada de lechuga con remolacha y alcaparras, ya la tendremos lista para llevarla a la mesa, y para disfrutar de ella.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.
Con remolacha, mermelada de cereza, cebolla, aceite y vinagre, prepararemos esta deliciosa y sorprendente receta de remolacha con mermelada.