- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de remolacha con mayonesa
Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.
Empezamos la elaboración de esta sencilla remolacha con mayonesa, picando la remolacha (si la tenemos cruda, la cocemos previamente en agua y sal, durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que esté tierna).
Cogemos la ensaladera en la que vamos a presentar la remolacha con mayonesa, e incorporamos la remolacha (bien seca en el caso de que la hayamos cocido en ese momento), el atún escurrido, las aceitunas picadas en rodajitas, el jamón cocido partido en cubos, y por último los huevos cocidos troceados (podemos guardar algunas rodajas para adornar).
Con esto listo, lo que nos quedará por hacer es agregar la mayonesa, remover para que todos los ingredientes se liguen bien, y después, introducir la remolacha con mayonesa en el frigorífico para consumirla fresquita.
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
Con remolacha, mermelada de cereza, cebolla, aceite y vinagre, prepararemos esta deliciosa y sorprendente receta de remolacha con mermelada.
Con tan solo remolacha, cebolla, perejil, aceite, vinagre y sal, haremos, en un momento, esta deliciosa y refrescante ensalada. Perfecta como acompañamiento.