Las recetas con remolacha nos gustan no sólo por su delicioso sabor, que parece condensar lo mejor de la tierra húmeda y profunda, sino porque nos permiten obtener juegos de color increíbles en nuestros platos. Sólo tienes que ver el color de esta receta de salmorejo de remolacha para darte cuenta de lo lejos que puedes llegar usando esta verdura en tus cremas y salsas.
Puedes haber llegado hasta aquí haciéndote la pregunta de "cómo cocer la remolacha" y vas a encontrar una solución, pero puede que tus pretensiones vayan más allá y lo que estés buscando sean recetas con remolacha originales que te permitan sacar el mejor partido de esta bella y rica verdura. Si quieres una ensalada, por ejemplo, se nos ocurren multitud de recetas con remolacha cruda, aunque siempre es mejor darle un poco de "vidilla" al ingrediente principal. ¿Qué te parece remolacha aliñada de primero?
Si la compras ya cocida, también tenemos ejemplos de recetas con remolacha cocida (más fácil y rápido), y si lo tuyo son los vegetales definitivamente y has llegado a nuestra sección de recetas con remolacha precisamente por ese motivo, tampoco puedes dejar de visitar nuestras secciones de recetas para vegetarianos y recetas para veganos.
Para esas veces que nos apetece un plato ligero, pero sin tener que renunciar a un gran sabor, no hay nada mejor que un irresistible carpaccio de remolacha.
El gazpacho es el alimento estrella del verano. Apetecible e hidratante, nos ayuda contra el calor. Este es un poco distinto gracias a las remolachas.
Esta sopa fría de remolacha es rápida, refrescante y muy fácil de hacer, pues para disfrutar de ella sólo tendrás que picar los ingredientes ¡y triturar!
El bortsch es una sopa rusa de remolacha que se prepara muy rápidamente y goza de un sabor excelente. Probadla como primero, no os decepcionará.
Un bizcocho rojo ideal para tartas especiales que, en el caso de mi Red Velvet sin colorantes, está elaborado de forma 100% natural y casera con remolacha.
Este plato de solomillo de cerdo a la plancha con ensalada de remolacha es muy completo y tiene una gran combinación de sabores. ¡Fácil y rico!
Fantástica va a saber la combinación de sabores de este plato de pescado con remolacha, y fantástica será también la explosión del color rojizo.
Como plato de carne con guarnición, el filete ruso con ensalada de remolacha ofrece todos los sabores ideales y perfectos.
Rapidísima receta de espirales con remolacha y queso, que será ideal para los días, en los que las prisas, no nos permiten arrimarnos demasiado a la cocina.
Extraordinaria remolacha marinada, que se podrá convertir a partir de ahora, en tu guarnición o acompañamiento favorito.
Fantástico y nutritivo primer plato de remolacha con zanahoria, al que vamos a dar un fantástico toque con unas hojitas de menta y con salsa de soja.
Una riquísima ensalada de remolacha, manzana y aguacate que prestará una cantidad de sensaciones, texturas y sabores a nuestra mesa. Realmente buena.
¿Te apetece un entrante jugoso y diferente? Aquí tienes una ensalada de remolacha y naranja con una vinagreta muy interesante. Sencillamente extraordinaria.
Sorprende a tus invitados con este jugoso bizcocho o pastel cuyo ingrediente principal, ¡es la remolacha! Un delicioso sabor y una textura, ¡espectacular!
Cautivadores aperitivos de queso y remolacha, que serviremos acompañados con un machado de ajo y perejil. Una explosión de sabores, que encantará a todos.
Si quieres una ensalada diferente, presentada de forma muy original y llamativa, no pierdas de vista esta receta de lechuga con remolacha y alcaparras.
Fantástica remolacha cocida, regada con una sorprendente y deliciosa salsa de cereza, una combinación que despertará gratamente nuestros sentidos.
Con tan solo remolacha, cebolla, perejil, aceite, vinagre y sal, haremos, en un momento, esta deliciosa y refrescante ensalada. Perfecta como acompañamiento.
Suaves y deliciosas hojas de remolacha con salsa de soja y miel. Un plato que sorprenderá a todos por su increíble sabor. ¡No te dejes escapar esta receta!
Esta sencilla y rica remolacha al horno en papilllote es ideal para utilizarla en ensaladas, aunque también estará perfecta acompañando a nuestros a platos.
Con remolacha, mermelada de cereza, cebolla, aceite y vinagre, prepararemos esta deliciosa y sorprendente receta de remolacha con mermelada.
Esta rica pasta de remolacha resultará ideal, tanto para untar en pan, como para dipear o para acompañar los platos. Una receta con múltiples posibilidades.
Deliciosa y sencilla crema de zanahoria y remolacha, aromatiza con romero y cilantro. Una propuesta excelente para un primer plato caliente.
Estos canapés de remolacha asada con una suave crema queso, nos harán quedar como reyes. Y es que, los resultados son realmente espectaculares.
Deliciosa, rápida y fácil de hacer, así podemos definir esta práctica receta de ensalada compuesta de zanahoria, remolacha y algunas especias. Buena y sana.
Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.
Ir Arriba