Receta de Red Velvet con remolacha
Un bizcocho rojo ideal para tartas especiales que, en el caso de mi Red Velvet sin colorantes, está elaborado de forma 100% natural y casera con remolacha.
¿Cómo hacer la receta de red velvet con remolacha?
1
Cuando hablamos de Red Velvet con remolacha, nos referimos a la elaboración del clásico bizcocho Red Velvet sin el empleo de colorantes artificiales, que sustituiremos por un colorante natural de sobra conocido: la remolacha.
2
Para hacer el Red Velvet con remolacha, empezamos precalentando el horno a 180ºC, con el fin de que esté listo cuando tengamos la masa del bizcocho preparada.
3
Lo siguiente consiste en pelar y triturar la remolacha que, una vez obtenido, mezclaremos con el zumo de limón y el vinagre.
4
Aparte, en un bol más grande vamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una masa homogénea a la que, posteriormente, iremos añadiendo los huevos poco a poco, sin dejar de batir. A esta mezcla le añadiremos luego la remolacha con el vinagre y el zumo de limón y el extracto de vainilla.
5
Después de volver a remover, empezaremos a añadir al Red Velvet con remolacha los ingredientes secos en tandas: la harina, la levadura y el cacao en polvo. Y de forma paralela, seguiremos removiendo e integrando con el fin de obtener una masa para bizcocho de aspecto uniforme.
6
La masa del Red Velvet sin colorantes la verteremos sobre un molde apropiado previamente engrasado, para después hornear durante 50 minutos.
7
Mientras, prepararemos un buttercream batiendo con las varillas eléctricas en un bol los tres ingredientes indicados.
8
Cuando tengamos la cobertura lista, la esparciremos sobre el bizcocho del Red Velvet sin colorantes de forma homogénea, que previamente habremos dejado enfriar y desmoldado.
Foto y fuente: Cocina.es
Receta de red velvet con remolacha enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba