Receta de Remolacha encurtida

Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.

Receta de remolacha encurtida

Ingredientes para la receta de remolacha encurtida

  • 1 Kg. de remolachas
  • 1 vaso vinagre de vino
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 cucharada de eneldo
  • 150 gr. de azúcar
  • Ralladura de naranja
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de remolacha encurtida?

1

Para preparar la remolacha encurtida, lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien cada remolacha. Cuando estén bien limpias, las pondremos a cocer en abundante agua con una pizca de sal.

2

Mientras la remolacha se va cociendo, por otro lado, en un cazo, a fuego medio, pondremos el agua, el vinagre de vino, el azúcar, el eneldo y la ralladura de la piel de una naranja. Cuando comience a hervir, lo retiraremos del fuego y lo reservamos, mientras dejamos enfriar.

3

Cuando el caldo obtenido esté más templado, usaremos un colador para quitar los grumos. Mientras esperamos a que la remolacha termine de cocerse.

4

Una vez que tengamos la remolacha cocida, habrá que pelarla, por lo que te aconsejo que esperes a que se enfríe un poco. A continuación con la ayuda de un cuchillo la cortaremos en finas rodajas. Metemos la remolacha encurtida en un tarro de cristal junto al caldo preparado anteriormente.

5

Antes de meter la remolacha encurtida en el frigorífico, la dejaremos enfriar un poco. Asegúrate que el tarro o tarros de cristal donde se vaya a conservar la remolacha encurtida queden bien cerrados.

6

Con esto, nuestra remolacha encurtida estará lista para comer por sí sola o para acompañar tus platos preferidos.

Foto orientativa: Joelk75

Consejos del autor para hacer Remolacha encurtida:

1

Una vez que la remolacha esté cocida, puedes partirla tanto en rodajas como en láminas para conservarla encurtida, como más te guste.

Receta de remolacha encurtida enviada por recetascomidas