Hacer conservas caseras es una práctica muy útil en cocina, pues nos permite mantener en perfectas condiciones muchos alimentos de temporada, para disfrutarlos fuera de ella. Son muy habituales las conservas de mermeladas, pero recetas en conserva para hacer en casa existen para todo tipo de ingredientes: conservas de verduras, conservas de pescado, conservas de carne, conservas de frutas, etc. ¡Disfruta de todas estas recetas de conservas!
Aparte de saber darle a cada ingrediente el tratamiento necesario para conseguir el mejor sabor y durabilidad, una de las cosas más importantes a la hora de hacer conservas caseras, es esterilizar los tarros en los que las introduciremos y cerrarlos correctamente. Todo esto es lo que lo que vas a encontrar en esta sección de recetas de conservas caseras.
Conservas de tomate, conservas de berenjenas, conservas de pimientos, conservas de atún, conservas de judías verdes, conservas de naranjas o pepinillos en conserva, son sólo unos ejemplos de recetas en conserva que se pueden preparar en casa y hacer de esta forma unas estupendas conservas artesanales.
Fantásticos pepinos en conserva en una deliciosa vinagreta con azúcar y mostaza. Los podremos utilizar tanto solos, como acompañando los platos o ensaladas.
Con apenas ingredientes y de manera muy fácil, preparemos este tomate frito en conserva, que después tendremos siempre a mano cuando lo necesitemos.
Deliciosos y picantes tomates en conserva, que además irán acompañados de cebolla y manzana... una mezcla perfecta para complementar nuestros platos.
Estos deliciosos pimientos verdes mini para conservas los podremos tener siempre a mano para utilizarlos como acompañamiento de nuestras comidas.
Una delicia de postre, dulce y jugoso; los higos en conserva serán ideales para acompañar otro tipo de platos o comerlos solos durante todo el año.
La salsa de tomate o tomate frito casero, es una delicia que se puede hacer en gran cantidad y se puede disfrutar todo el año en conserva.
Aprovecha cuando el tomate está en su momento más barato, para comprar una buena cantidad de ellos, envasarlos y consumirlos cuando están más caros.
Una rico pastel salado de atún con verduras, para servir con alguna salsa, o para preparar exquisitas tapas o canapés.
Estas judías puedes consumirlas en ensalada o guisadas, pero ya tendrán un sabor que las hará especiales.
Si compraste demasiadas cerezas y ahora no sabes qué hacer con ellas... aquí tienes la solución para aprovecharlas antes de que se te pongan malas.
Una opción para que puedas comer melocotones en cualquier época de año, sin necesidad de que tengas que esperar a su temporada.
Prepara estos deliciosos pimientos y cómetelos el día que más te apetezca. Acompañan bien a casi cualquier plato o para darte un capricho a cualquier hora.
Ya no volverás a comerte la cabeza pensado con qué acompañar tus ensaladas... con coliflor quedarán perfectas.
Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.
Con unos quinotos o kumquat, unos dátiles, edulcorante natural, un poco de agua y una pizca de sal, se puede preparar una mermelada deliciosa y diferente.
Melocotones escarchados o duraznos cristalizados con una técnica fácil que se puede aplicar a cualquier fruta. Se pueden usar para hacer muchos postres.
El kaki ya es dulce por sí mismo, así es que necesitaremos sólo el azúcar justo y un poco de paciencia para elaborar nuestra mermelada de kaki casera.
Para tomar en ensalada, sobre pan tostado o acompañados de tu guarnición favorita, estos lomos de caballa en aceite con pimienta y laurel ¡te encantarán!
Ricas sardinas conservadas de forma artesanal en aceite de oliva. Un proceso de conservación muy sencillo que te permite degustarlas cuando y donde quieras.
Delicioso atún conservado en aceite de forma tradicional con un toque de laurel, pimienta negra y sal. Listo para abrir y degustar en cualquier momento.
Esta mermelada de escaramujo, en otros países es muy popular, aquí ,nadie lo hace, pero les aconsejo que lo hagan. Es fácil y os aseguro que es muy rico.
Aquí tenéis una receta que nos gustan a todos. Además, se puede conservar por su vinagreta varios días guardándola en un tuper en la nevera y sabe mejor.
Azúcar, fresas y un poquito de zumo de limón es todo lo que necesitas para hacer esta rica, casera y sencilla mermelada o dulce de fresa.
Una elaboración que llegó con la necesidad de preservar la carne de matanza, hoy el lomo de orza es una de las delicias de la cocina tradicional.
Delicioso bonito del norte en aceite de oliva, hecho en casa, con la mejor materia prima. Es muy sencillo y podemos disponer de él cuando deseemos.
Aceitunas verdes caseras con un sabroso guiso que combina un variado de hierbas olorosas, ajos y salmuera. Deliciosamente natural y muy fácil.
Ir Arriba