Receta de Remolacha a la vinagreta
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
¿Cómo hacer la receta de remolacha a la vinagreta?
1
Para la elaboración de las remolachas a la vinagreta hemos de asegurarnos que el producto sea de buena calidad, que estén bien rojas y muy saludables y que sean dulces.
2
Procurad que las cuatro piezas sean más o menos del mismo tamaño, para facilitar la cocción y que se cocinen por igual.
3
Dicho esto, comenzamos con la elaboración de las remolachas a la vinagreta y lo primero que hemos de hacer es lavarlas y quitarles los pegotes de tierra, para ello es muy útil emplear un cepillito.
4
Secamos las remolachas con papel de cocina y cortamos las hojas, aunque dejamos un poco del rabito verde. Ponemos las remolachas limpias en un cacerolita y las ponemos a cocer en agua (apenas cubiertas) con sal.
5
Permitimos que se cocinen a fuego muy lento, lo que nos llevará unas dos horas y media o tres horas, dependiendo del tamaño de las remolachas. Durante el proceso, iremos añadiendo agua hirviendo según la vayan precisando.
6
Una vez que estén tiernas, apartamos las remolachas, las escurrimos y dejamos atemperar. Las pelamos y las cortamos en rodajas o en cubitos, según más nos guste.
7
Colocamos las remolachas en un bol y aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal. Les rallamos los huevos duros por encima y espolvoreamos con un poco de perejil picado y ya tenemos las remolachas a la vinagreta.
Foto orientativa: Michael
Receta de remolacha a la vinagreta enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba