Deliciosa y sencilla crema de zanahoria y remolacha, aromatiza con romero y cilantro. Una propuesta excelente para un primer plato caliente.
Receta de Crema de zanahoria y remolacha

- 20 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Sopas y Cremas
Ingredientes para la receta de crema de zanahoria y remolacha
- 800 gr. de zahorias
- 400 gr. de remolacha
- 1/4 de cebolla
- 2 cucharadas de cilantro molido
- 3 ramas de tomillo
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de vinagre
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
¿Cómo hacer la receta de crema de zanahoria y remolacha?
Comenzamos la crema de zanahoria y remolacha por pelar y trocear la remolacha y la zanahoria, y también por cortar la cebolla en trocitos. A continuación ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla, el tomillo, el laurel, y un poco de pimienta. Dejamos hacer hasta que la cebolla empiece a ponerse medio transparente. En ese momento incorporamos la zanahoria, la remolacha, el cilantro, sal, y media taza de agua.
Tapamos la cazuela y dejamos cocer hasta que comprobemos que las verduras están blanditas, unos 20 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo de cocción, lo siguiente que vamos a hacer es quitar el laurel y el tomillo. A continuación, introducimos el brazo de la batidora y trituramos hasta tener una crema homogénea. Después vertemos el vinagre y removemos.
Ahora comprobamos la textura de la crema de zanahoria y remolacha. En el caso de que resulte muy espesa, iremos vertiendo agua de poco poco, mientras removemos, hasta conseguir la textura deseada. Rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario y listo.
Foto orientativa: thebittenword.com
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!