Sorprende a tus invitados con este jugoso bizcocho o pastel cuyo ingrediente principal, ¡es la remolacha! Un delicioso sabor y una textura, ¡espectacular!
Receta de Pastel de remolacha

- 35 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 10 personas
- Recetas de Bizcochos
Ingredientes para la receta de pastel de remolacha
- 350 gr. de remolacha cocida
- 300 gr. de harina
- 1/4 kg. de azúcar moreno
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr. de mantequilla
- 1 sobre de levadura química tipo Royal
- 100 gr. de chocolate especial postres
- Esencia de vainilla
- 3 huevos
- Sal
¿Cómo hacer la receta de pastel de remolacha?
Ponemos la remolacha con la que haremos este pastel de remolacha en un vaso de batidora y trituramos. A continuación, ponemos un colador grande o un chino, encima de un bol y escurrimos la remolacha con su ayuda, reservando en el bol su zumo y la remolacha escurrida en otro.
En un recipiente al baño María, derretiremos el chocolate que tendremos troceado junto con los 50 gramos de mantequilla también troceada. Cuando esté derretido y bien mezclado, retiramos del fuego y dejamos que se atempere mientras seguimos con la elaboración del pastel de remolacha.
En un bol amplio, tamizamos la harina junto con una pizca de sal y la levadura y reservamos.
Ponemos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente en otro bol junto con el azúcar y con unas varillas eléctricas, batimos hasta que la mezcla sea homogénea y su aspecto esponjoso. En ese momento, agregamos los huevos uno a uno, integrando cada uno antes de agregar el siguiente y seguidamente, añadimos una cucharada de la esencia de vainilla. Mezclamos y reservamos.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y continuamos preparando el pastel de remolacha, añadiendo al recipiente del chocolate derretido la remolacha reservada. Removemos y agregamos a la mezcla de los huevos.
Incorporamos a la masa del pastel de remolacha la harina tamizada y batimos bien hasta obtener una masa homogénea que verteremos en nuestro molde previamente engrasado.
Horneamos el pastel de remolacha unos 35 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia.
Sacamos del horno, dejamos que repose unos minutos en el molde y desmoldamos nuestro pastel de remolacha para ponerlo sobre una rejilla y dejar que se enfríe por completo.
Foto orientativa: fugzu
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!