Receta de Remolacha a la vinagreta

Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.

Ingredientes para la receta de Remolacha a la vinagreta

  • 4 remolachas rojas
  • 2 huevos duros
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de remolacha a la vinagreta?

1

Para la elaboración de las remolachas a la vinagreta hemos de asegurarnos que el producto sea de buena calidad, que estén bien rojas y muy saludables y que sean dulces.

2

Procurad que las cuatro piezas sean más o menos del mismo tamaño, para facilitar la cocción y que se cocinen por igual.

3

Dicho esto, comenzamos con la elaboración de las remolachas a la vinagreta y lo primero que hemos de hacer es lavarlas y quitarles los pegotes de tierra, para ello es muy útil emplear un cepillito.

4

Secamos las remolachas con papel de cocina y cortamos las hojas, aunque dejamos un poco del rabito verde. Ponemos las remolachas limpias en un cacerolita y las ponemos a cocer en agua (apenas cubiertas) con sal.

5

Permitimos que se cocinen a fuego muy lento, lo que nos llevará unas dos horas y media o tres horas, dependiendo del tamaño de las remolachas. Durante el proceso, iremos añadiendo agua hirviendo según la vayan precisando.

6

Una vez que estén tiernas, apartamos las remolachas, las escurrimos y dejamos atemperar. Las pelamos y las cortamos en rodajas o en cubitos, según más nos guste.

7

Colocamos las remolachas en un bol y aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal. Les rallamos los huevos duros por encima y espolvoreamos con un poco de perejil picado y ya tenemos las remolachas a la vinagreta.

Foto orientativa: Michael

Recetas parecidas a Remolacha a la vinagreta

Remolacha encurtida

Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.

Remolacha con mayonesa

Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.

Remolacha con mermelada

Con remolacha, mermelada de cereza, cebolla, aceite y vinagre, prepararemos esta deliciosa y sorprendente receta de remolacha con mermelada.

Remolacha cocida en ensalada

Con tan solo remolacha, cebolla, perejil, aceite, vinagre y sal, haremos, en un momento, esta deliciosa y refrescante ensalada. Perfecta como acompañamiento.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información