- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de remolacha con mermelada
Con remolacha, mermelada de cereza, cebolla, aceite y vinagre, prepararemos esta deliciosa y sorprendente receta de remolacha con mermelada.
Empezamos la ensalada de remolacha con mermelada de cereza por cortar la cebolla en concassé y por trocear la remolacha.
Por otro lado, preparamos el aderezo de la ensalada de remolacha con mermelada. Para ello, lo único que tendremos que hacer es coger un cuenco y echar un chorro generoso de aceite, otro chorrito de vinagre, la mermelada, y un poquito de sal. Removemos bien con unas varillas, hasta que todo nos quede totalmente ligado.
Ahora cogemos una ensaladera y echamos todos los ingredientes, es decir, la remolacha, la cebolla, y el aderezo. Damos vueltas, hasta que el aderezo impregne bien la remolacha. El último paso que daremos, será echar un poquito de perejil picadito.
Con esto listo, la ensalada de remolacha con mermelada de cereza estará lista.
Foto orientativa: Krista
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.
Con tan solo remolacha, cebolla, perejil, aceite, vinagre y sal, haremos, en un momento, esta deliciosa y refrescante ensalada. Perfecta como acompañamiento.