- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de remolacha cocida en ensalada
Con tan solo remolacha, cebolla, perejil, aceite, vinagre y sal, haremos, en un momento, esta deliciosa y refrescante ensalada. Perfecta como acompañamiento.
Para empezar la ensalada de remolacha, lo primero que vamos a hacer es lavar bien la remolacha bajo el chorro de agua fría. A continuación, ponemos una cazuela con agua y sal al fuego, y esperamos a que rompa a hervir. En ese momento, introducimos las remolachas y las dejamos cocer hasta que estén tiernas (dependiendo del tamaño, el tiempo puede oscilar entre los 30 y los 60 minutos).
Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos la cazuela del fuego, escurrimos la remolacha y la pasamos por agua fría. A continuación, le quitamos la piel y la troceamos.
Por otro lado, lo que vamos a hacer es cortar la cebolla en concassé. La echamos en una fuente junto con la remolacha, y el perejil picadito. Lo siguiente será aderezar la ensalada con un chorro de aceite y otro chorrito de vinagre. Removemos y listo.
Foto orientativa: Krista
¿Te apetece un entrante jugoso y diferente? Aquí tienes una ensalada de remolacha y naranja con una vinagreta muy interesante. Sencillamente extraordinaria.
Una riquísima ensalada de remolacha, manzana y aguacate que prestará una cantidad de sensaciones, texturas y sabores a nuestra mesa. Realmente buena.
Deliciosa, rápida y fácil de hacer, así podemos definir esta práctica receta de ensalada compuesta de zanahoria, remolacha y algunas especias. Buena y sana.
Date un capricho a ti mismo, y a tus comensales, con esta vistosa y rica ensalada de remolacha y queso feta, con un sencillo aliño con vinagre balsámico.