- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de remolacha y queso feta
Date un capricho a ti mismo, y a tus comensales, con esta vistosa y rica ensalada de remolacha y queso feta, con un sencillo aliño con vinagre balsámico.
Cocemos y pelamos la remolacha y la partimos en tiras o en rodajas, según más te guste. Si la tienes en conserva, saca la cantidad que desees y escúrrela bien.
En un bol, ponemos la remolacha bien escurrida, y la rociamos con una pizca de pimienta negra recién molida.
Riégalo todo con un chorro generoso de vinagre balsámico, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y el perejil picadito picadito. Lo removemos todo para que se integren bien todos los sabores.
En el momento de servir, lo disponemos en un plato grande (mejor si es blanco ya que el color de la remolacha destacará de una forma espectacular). Colocamos un montoncito de la preparación en el centro, y desmenuzamos un trozo de queso feta por encima. Podemos disponer también varios cubitos de queso alrededor.
Si quieres presentarlo en forma de tapa o bocaditos (como se ve en la foto), coloca la ensalada en cucharas individuales o en cuenquitos monodosis.
1.- Si tienes remolacha cruda, puedes usarla también, cociéndola previamente en abundante agua con sal hasta que esté blandita.
2.- Puedes leer la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole tus fogones".
La ensalada de papaya y queso feta es una explosión de sabores y de texturas distintas.
Llena de colores, de sabores y de contrastes, esta refrescante ensalada de arroz con queso, pimiento, aceitunas y albahaca, es ideal para el verano.
Con tomate, remolacha cocida, ajo, orégano, pimienta y queso feta como el toque perfecto, podemos hacer una crema deliciosa y fresca para los días de calor.
Una apuesta baja en calorías y muy sabrosa, la ensalada de judías verdes cocidas y acompañada de queso feta, rabanitos y tomates cherry será ideal.