- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de remolacha y manzana
Una riquísima ensalada de remolacha, manzana y aguacate que prestará una cantidad de sensaciones, texturas y sabores a nuestra mesa. Realmente buena.
Comenzaremos preparando el aliño para nuestra deliciosa ensalada de remolacha, manzana y aguacate. Para ello tan solo tendremos que mezclar el vinagre, la sal, la pimienta y el aceite. Nos dejamos las nueces picadas sobre la tabla de trabajo con un cuchillo.
A continuación debemos preparar la fruta y las verduras. Pelamos las remolachas extrayéndoles la piel con los dedos. Un truquito, será mucho más fácil y rápido si las introduces en un pequeño recipiente con agua fría, ya que el agua ayudará a que se despegue la piel. Eso sí, al desechar el agua recuerda hacerlo con un colador para que no se te atasque el fregadero. Una vez quitada la piel de las remolachas las cortamos en dados.
Lavamos la manzana, la cortamos en cuatro y le quitamos el corazón. Volvemos a cortar cada cuarto en 3 láminas y después en trocitos lo más pequeños posible. El aguacate lo cortamos en dos, le retiramos el hueso y lo pelamos. Lo cortamos en rodajas y luego en dados.
Para terminar la ensalada de remolacha, manzana y aguacate mezclamos los tres ingredientes principales con el aliño que tenemos reservado.
Cortamos los tallos de cebollino en dos, los reagrupamos y los cortamos finamente con las tijeras encima de la ensalada. Por último, añadimos las nueces picadas sobre la ensalada de remolacha, manzana y aguacate.
Foto orientativa: Phil and Pam
Nutritiva, sencilla y deliciosa, será esta rica ensalada de col con manzana y nueces. Si buscas una ensalada diferente, no te pierdas esta receta.
Está deliciosa ensalada de puerro y manzana, con lechuga y orégano, resultará un acompañamiento perfecto, para nuestros platos de carne o pescado.
La ensalada de pollo y manzana es un sabroso entrante, sano y que gusta a todos. El toque ácido de la manzana y el dulzor de la salsa rosa combinan genial.
La col lombarda y la manzana son dos ingredientes que combinan excelentemente para una ensalada. Un poquito de aceite de avellana y mostaza y qué rico.