- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo y manzana
La ensalada de pollo y manzana es un sabroso entrante, sano y que gusta a todos. El toque ácido de la manzana y el dulzor de la salsa rosa combinan genial.
Poner un poco de aceite de oliva en una sartén y dorar las pechugas. Si se prefiere que sea más saludable, se pueden poner a la plancha. Cuando estén doraditas se retiran del fuego y se dejan enfriar para poderlas cortar en dados con más facilidad. Otras veces se pueden cortar a tiras, como para fajitas.
Se lava la lechuga y se escurre muy bien, incluso podemos secar las hojas antes de cortarlas, ya que si soltaran mucha agua podría arruinar la consistencia de la salsa de la ensalada de pollo y manzana.
Se cortan las hojas y se ponen en una ensaladera. Se agrega el queso fresco, cortado en cubitos. Pelamos la manzana y se puede rallar o cortar en láminas finitas. Las echamos también en la fuente.
En un bol mezclamos todos los ingredientes para la salsa, y batimos hasta que se combinen bien, no queden grumos y tenga un color rosita adecuado.
Añadimos la salsa al resto de los ingredientes, y removemos bastante hasta que la ensalada de pollo y manzana esté bien mezclada.
Foto orientativa: jessicafm
La ensalada de pollo y manzana es una receta fácil y que podemos preparar en poquísimo tiempo. Se puede servir a temperatura ambiente y en verano está deliciosa si la servimos bien fría.
Vamos a darle un toque de originalidad a nuestro menú diario, con un entrante tan sorprendente como delicioso: una ensalada de manzana y pollo con mayoensa.
Nutritiva, sencilla y deliciosa, será esta rica ensalada de col con manzana y nueces. Si buscas una ensalada diferente, no te pierdas esta receta.
Está deliciosa ensalada de puerro y manzana, con lechuga y orégano, resultará un acompañamiento perfecto, para nuestros platos de carne o pescado.
Una riquísima ensalada de remolacha, manzana y aguacate que prestará una cantidad de sensaciones, texturas y sabores a nuestra mesa. Realmente buena.