- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de remolacha y naranja
¿Te apetece un entrante jugoso y diferente? Aquí tienes una ensalada de remolacha y naranja con una vinagreta muy interesante. Sencillamente extraordinaria.
Abrimos la bolsita de rúcula, la lavamos bien y dejamos que escurra, para que no deje agua en la ensalada de remolacha y naranja. Reservamos.
Quitamos los tallos y las raíces a las remolachas, la lavamos y la secamos. La envolvemos en papel plata y la llevamos al horno, precalentado a 200ºC. Dejamos que se ase en el papillote, aproximadamente en media hora, pero podemos saber si está lista pinchándola con un cuchillo y comprobando si está blandita.
Una vez que el tubérculo para la ensalada de remolacha y naranja esté en su punto, retiramos el papillote, quitamos la piel a la remolacha y la cortamos en cascos, como si fuesen gajos de naranja.
Pelamos la naranja, quitamos todos los restos de piel blanca y la desgajamos.
Para emplatar la ensalada de remolacha y naranja, hacemos un lecho de rúcula y ponemos encima unos gajos de remolacha y otros de naranja. Rociamos con la vinagreta de naranja, que habremos preparado anteriormente con aceite de oliva y vinagre de naranja, removiendo hasta que haya emulsionado. Finalmente rociamos con un poco de sal maldon.
Foto orientativa: Dinner Series
Esta ensalada de pollo con naranja es una combinación excelente para los rigores del verano. Resfrescante e hidratante es el plato perfecto contra el calor.
La combinación de los cítricos y el marisco, hacen de esta ensalada un bocado delicioso lleno de matices y contrastes, una delicia para todos los sentidos.
Esta sencilla y sabrosa ensalada de salmónb y naranja, está llena de contrastes de sabores, colores y textruras. Deliciosa, original y exótica.
Refrescante y deliciosa ensalada de escarola con naranja, un plato que no nos llevará más de unos minutos, y que resultará perfecto para el verano.