- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de zanahoria y remolacha
Deliciosa, rápida y fácil de hacer, así podemos definir esta práctica receta de ensalada compuesta de zanahoria, remolacha y algunas especias. Buena y sana.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la ensalada de zanahoria y remolacha, será lavar bien las verduras. Una vez lavadas, picaremos y rallaremos tanto las zanahorias como las remolachas.
Haremos lo mismo con el perejil fresco, pero en esta ocasión, tras lavarlo, lo cortaremos en trozos no muy grandes.
Echamos todas las verduras ralladas y cortadas en el plato o bol donde vamos a servir la ensalada de zanahoria y remolacha. Reservamos.
Para potenciar el sabor de nuestra ensalada de verduras, vamos a exprimir un limón para extraer su jugo. Vamos a rociar nuestra ensalada de zanahoria y remolacha con el jugo de limón, añadimos un poco de canela molida, y aliñamos con aceite de oliva y una pizca de sal molida.
Deja reposar la ensalada de zanahoria y remolacha en la nevera, unos minutos antes de servir.
Foto orientativa: thepinkpeppercorn
Verduras crudas como las zanahorias y el pepino, combinadas con el dulzor de las frambuesas y una sabrosa vinagreta con un toque agridulce.
En la ensalada de zanahoria al comino podemos ver como dos sabores se mezclan a la perfección. Una receta con mucho carácter.
La fruta de la ensalada de zanahorias y granada hace tan especial esta guarnición que va bien, sobre todo, con las carnes blancas.
Esta es la típica receta que se puede hacer en pocos minutos, por lo que es perfecta para hacerla cuando se tenga prisa o no se tengan ganas de cocinar.