- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de zanahorias y naranjas
Esta es la típica receta que se puede hacer en pocos minutos, por lo que es perfecta para hacerla cuando se tenga prisa o no se tengan ganas de cocinar.
Esta sencillísima ensalada de zanahorias y naranjas tiene pocos pasos en su elaboración. El primero, es pelar, lavar y cortar en juliana fina las zanahorias.
A continuación, pelamos las naranjas, quitando bien las partes blancas, y las cortamos en rodajas (ver nota 1) aprovechando el zumo que suelte para mezclarlo con un poco de aceite y la soja.
Batimos bien esa mezcla, de forma que emulsione un poco hasta que adquiera un color marrón toda la mezcla.
En el momento de llevar a la mesa, colocamos las zanahorias en una fuente y repartimos las rodajas de naranja por toda su superficie. Regamos con el aliño que hemos hecho anteriormente (la cantidad de aliño que se añada, será al gusto de cada uno)… Lista, una facilísima y rápida ensalada de zanahorias y naranjas, sana y llena de vitaminas y minerales y encima light, ¿qué más se puede pedir?.
1.- Si quieres que la ensalada de zanahorias y naranjas esté suva suave, puedes pelar los gajos de naranja en lugar de hacer rodajas.
Esta ensalada de pollo con naranja es una combinación excelente para los rigores del verano. Resfrescante e hidratante es el plato perfecto contra el calor.
La combinación de los cítricos y el marisco, hacen de esta ensalada un bocado delicioso lleno de matices y contrastes, una delicia para todos los sentidos.
Esta sencilla y sabrosa ensalada de salmónb y naranja, está llena de contrastes de sabores, colores y textruras. Deliciosa, original y exótica.
Refrescante y deliciosa ensalada de escarola con naranja, un plato que no nos llevará más de unos minutos, y que resultará perfecto para el verano.