- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de zanahorias
Verduras crudas como las zanahorias y el pepino, combinadas con el dulzor de las frambuesas y una sabrosa vinagreta con un toque agridulce.
Para hacer esta ensalada de zanahorias, no vamos a cocinar ningún ingrediente. Empezamos lavando las zanahorias, y pelándolas con un pelador de verdura. Lo mismo hacemos con el pepino.
Con la ayuda de un rallador, vamos a hacer una cama de hilos de pepino para después echar la zanahoria, también rallada. Por encima de la ensalada de zanahorias, echar el queso cortado en taquitos, las nueves ligeramente machacadas (con las manos), y las frambuesas.
Para la vinagreta de la ensalada de zanahorias, optaremos por un baño generoso de aceite de oliva, y unas gotas (al gusto) de vinagre de frambuesa, que acentuarán el dulzor de la zanahoria. Añadir también sal al gusto.
La ensalada de zanahorias conviene servirla a temperatura ambiente, ni fría ni caliente.
Foto orientativa: Lisimon53
La fruta de la ensalada de zanahorias y granada hace tan especial esta guarnición que va bien, sobre todo, con las carnes blancas.
Esta es la típica receta que se puede hacer en pocos minutos, por lo que es perfecta para hacerla cuando se tenga prisa o no se tengan ganas de cocinar.
Te presentamos una exquisita ensalada de pasta, acompañada de zanahorias, entre otras verduras, que podrás degustar tanto en frío como caliente.
Deliciosa, rápida y fácil de hacer, así podemos definir esta práctica receta de ensalada compuesta de zanahoria, remolacha y algunas especias. Buena y sana.