- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de pasta
- Receta de ensalada de pasta con zanahorias
Te presentamos una exquisita ensalada de pasta, acompañada de zanahorias, entre otras verduras, que podrás degustar tanto en frío como caliente.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la ensalada de pasta con zanahorias, será cocer la pasta al dente, siguiendo el tiempo de cocción que indique el fabricante en el envase.
Mientras los tallarines se cuecen, vamos a ir preparando las verduras que acompañarán a la ensalada de pasta con zanahorias. Lavamos bien las zanahorias y el pimiento rojo. Rallaremos la zanahoria con la ayuda de un rallador o un robot de cocina. Cortaremos el pimiento rojo en trozos pequeños.
A continuación, vamos a pelar la cebolla y el pepino. Cortaremos la cebolla en julianas y el pepino en trozos pequeños.
En una sartén anti-adherente, echaremos un chorrito de aceite. Cuando éste esté caliente, añadiremos las zanahorias y el pimiento. Rehoga durante un par de minutos y agrega el jengibre. Añade un poco de agua y añade la cebolla y el pepino. Remueve bien.
Pasados un par de minutos, y una vez que la pasta esté cocida, la escurriremos bien y la agregaremos al contenido de la sartén. Espolvorea un poco de cilantro por encima, remueve bien y retira la sartén del fuego.
Puedes servir la ensalada de pasta con zanahorias tal y como sale de la sartén, bien caliente, o esperar a que se enfríe y dejarla templar un rato en la nevera, para poder desgustarla bien fría.
Foto orientativa: thepinkpeppercorn
Ensalada de tomate, pimiento verde, cebolleta y zanahoria, un plato sencillo, fácil de combinar, saludable, apto para vegetarianos y muy muy sano.
Una rica ensalada en la que se sustituye la lechuga por espinacas enanas, que puedes comer crudas y le dan un toque original.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, en pocos minutos podrás degustar una fantástica ensalada de lechuga y judías verdes, bañada con suave salsa.
La ensalada de verduras y zanahoria mezcla sabores y texturas muy distintos que hacen de esta receta una auténtica sorpresa para los comensales.