- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de hinojo y zanahoria
Una rica ensalada en la que se sustituye la lechuga por espinacas enanas, que puedes comer crudas y le dan un toque original.
Lo primero que debemos hacer para preparar la ensalada de hinojo y zanahoria, es lavar bien las espinacas y, una vez escurridas, las ponemos en el fondo de la fuente.
Aparte, vamos a cortar el hinojo y las zanahorias en forma de tiras o bastoncillos. Si lo prefieres, también puedes hacerlo en forma de juliana, según tu gusto. Una vez cortado el hinojo y las zanahorias las entremezclamos con las espinacas que habíamos dejado en la fuente.
Para finalizar la preparación de la ensalada de hinojo y zanahoria en si, añadimos las avellanas ya troceadas y preparamos la salsa que le dará más sabor a esta original ensalada.
Para elaborar la salsa que acompañará a la ensalada de hinojo y zanahorias, en un bol aparte mezclaremos todos los ingredientes: el zumo de limón, la mayonesa, la pimienta negra molida, la sal marinada y el eneldo. Lo movemos bien, para que queden bien mezclados y lo echaremos sobre la ensalada de hinojo y zanahoria en el momento de llevarlo a la mesa.
Foto: Monica Arellano-Ongpin
Si no te gustan las espinacas puedes sustituirlas por cualquier tipo de lechuga u otra verdura.
Ensalada de tomate, pimiento verde, cebolleta y zanahoria, un plato sencillo, fácil de combinar, saludable, apto para vegetarianos y muy muy sano.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, en pocos minutos podrás degustar una fantástica ensalada de lechuga y judías verdes, bañada con suave salsa.
La ensalada de verduras y zanahoria mezcla sabores y texturas muy distintos que hacen de esta receta una auténtica sorpresa para los comensales.
Te presentamos una exquisita ensalada de pasta, acompañada de zanahorias, entre otras verduras, que podrás degustar tanto en frío como caliente.