- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con salsa de zanahoria
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, en pocos minutos podrás degustar una fantástica ensalada de lechuga y judías verdes, bañada con suave salsa.
Comenzaremos la preparación de la ensalada con salsa de zanahoria, lavando las verduras. Trocea la lechuga y lava sus hojas con agua fría. Del mismo modo haremos con las judías verdes, pero en este caso, trocearemos cada una en 4 ó 5 segmentos.
Una vez que tengamos las judías verdes lavadas y cortadas en trozos, para hacer la ensalada con salsa de zanahoria, colocaremos las judías en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Vamos a dejar que la verdura se cueza durante 15 ó 20 minutos.
Mientras las judías verdes se hacen, vamos a ir preparando la salsa de zanahorias, que acompañará a esta ensalada. Comienza por pelar y cortar en trozos la cebolla. Lava y corta en trozos tanto el nabo como la zanahoria y colócalos, junto a la cebolla, en el vaso de la batidora eléctrica.
Una vez que las verduras estén trituradas, añadiremos a cucharadita de nuez moscada y un poco de aceite. De nuevo, vuelve a triturar todo hasta obtener una salsa homogénea.
Ahora que ya tenemos la salsa de zanahorias, cuando las judías verdes estén cocidas, las escurriremos bien y las colocaremos en una fuente o ensaladera, junto a la lechuga troceada.
Sazona la ensalada al gusto y añade por encima la salsa de zanahoria. Coloca la ensalada con salsa de zanahoria en el frigorífico hasta el momento de servir.
Foto orientativa: joyosity
Ensalada de tomate, pimiento verde, cebolleta y zanahoria, un plato sencillo, fácil de combinar, saludable, apto para vegetarianos y muy muy sano.
Una rica ensalada en la que se sustituye la lechuga por espinacas enanas, que puedes comer crudas y le dan un toque original.
La ensalada de verduras y zanahoria mezcla sabores y texturas muy distintos que hacen de esta receta una auténtica sorpresa para los comensales.
Te presentamos una exquisita ensalada de pasta, acompañada de zanahorias, entre otras verduras, que podrás degustar tanto en frío como caliente.