- Inicio
- Recetas con hinojo
¿No tienes ni la más mínima idea de cómo se cocina el hinojo? Más allá de la sabia costumbre de hacer infusiones de hinojo para después de comer con el fin de aliviar los gases de algunos alimentos (también hay quienes le atribuyen al hinojo la propiedad de adelgazar), cocinar hinojo es abrir la mente a un mundo de posibilidades de lo más interesantes. Si estás interesado en abrir tu mente a este extraordinario producto, quédate y aprenderás cómo se come el hinojo en multitud de platos: en asados, en ensaladas, en cremas, etc. ¡Qué rico y qué sano!
Si no abundan las recetas con hinojo fresco, es porque existe mucho desconocimiento en torno a esta hortaliza, y porque tampoco es fácil comprar bulbos de hinojo. No es imposible, pero si estás empeñado en hacer una sopa de hinojo, por ejemplo, o uno de los muchos platos de carne con hinojo asado que se pueden hacer, seguramente vas a tener que recorrer más de un mercado, o más de tres.
Si nos adentramos en el mundo de las ensaladas, también existen muchas posibilidades y recetas con hinojo fresco, aunque se llevan la palma elaboraciones con bulbos de hinojo al horno, salteados, etc.
Delicados lomos de bacalao confitados en aceite de oliva presentados sobre una base de tomates cherry salteados al hinojo, y caviar de aceite de oliva.
Un sabor imponente para servir en guarnición de carnes o pescados. El hinojo con zanahorias, granada, miel y comino está riquísimo.
Fácil de preparar, refrescante, colorida y sabrosa ensalada de hinojo con naranja aderezada con una rica vinagreta que gustará a todos.
Si buscas un plato que además de rico, sea también delicioso, ya lo has encontrado en esta receta de espinacas salteadas con hinojo.
Fantástica cebolla caramelizada con hinojo, que podremos utilizar tanto para acompañar a nuestros platos, como en su elaboración.
Salmón al hinojo, con zanahorias y esencias de eneldo. Una manera muy fresca de saborear un buen salmón dorado y jugoso.
Deliciosos hinojos al ajillo, aromáticos y suaves. Para los amantes del sabor intenso de la verdura fresca.
Riquísima, sencilla y rápida receta de zanahoria con hinojo. La verdura salteada y aromatizada, con hierbas aromáticas, resultará todo un éxito.
Una fantástica carne de cerdo salpimentada, con un toque de limón y vino, y muy bien acompañada, dará lugar a este delicioso e irresistible lomo con hinojo.
Hay que animarse a probar cosas nuevas, ya que la mayoría de los platos nos sorprenderán, como ocurrirá con este fantástico hinojo al vino blanco.
Un plato de una elegancia y una originalidad exquisita, el solomillo al hinojo nos presenta un paladar lleno de aromas diferentes.
Una rica ensalada en la que se sustituye la lechuga por espinacas enanas, que puedes comer crudas y le dan un toque original.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
Arroz Venere con langostinos, hinojo, queso parmesano y un toque de albahaca.