- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz venere con langostinos al aroma de hinojo
Arroz Venere con langostinos, hinojo, queso parmesano y un toque de albahaca.
En un cazo ponga el agua y haga un caldo con las cabezas de los langostinos y una pastilla de caldo concentrado de verduras.
Rehogar 3-4 minutos en una cazuela la cebolla y el hinojo, cortado en trocitos pequeñitos, con un poco de aceite de oliva. Añada el arroz, rehóguelo otros 3-4 minutos y vaya añadiendo el caldo en varias veces, según lo vaya necesitando, hasta que se cueza y quede cremoso, rectificamos de sal si fuera necesario. Hay que tener en cuenta que al ser un arroz integral, requiere una cocción de al menos 40 ó 50 minutos. Para terminar añada el queso y la albahaca picada, le damos vueltas hasta que se deshaga el queso.
Aparte, en una sartén con un poco de aceite, salteamos los langostinos con un poco de sal a fuego vivo. Los dejamos templar y los pelamos. En el momento de servir colocar el arroz en el centro del plato y colocar los langostinos pelados en el centro.
El arroz Venere tiene un origen exótico, con piel de color ébano y con un perfume inconfundible lo hace perfecto para una ocasión especial. Tiene importantes características nutricionales, como es una cantidad elevada de proteínas y minerales, lo que le hace ideal para ser consumido por niños, ancianos y mujeres embarazadas.
Tiene un sabor especial, pero sutil. Mantiene una fantástica textura, crujiente y delicada a la vez, y un maravilloso perfume que hacen de su preparación una delicia.
** El tiempo de cocción puede oscilar de 50 a 55 minutos.
Este arroz puedes prepararlo con bogavantes, gambas, cigalas o cualquier otro marisco que os guste, de todas formas quedará delicioso.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
Sabrosa receta de arroz negro con sepia y langostinos. Un plato no demasiado complicado que gusta a todo el mundo y que apetece en cualquier época del año.
Jugoso, sabroso y delicioso plato con sabor a mar. Este arroz con bogavante y langostinos, estará a la altura de cualquier celebración.