- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con bogavante y langostinos
Jugoso, sabroso y delicioso plato con sabor a mar. Este arroz con bogavante y langostinos, estará a la altura de cualquier celebración.
Si queremos que el arroz con bogavante y langostinos nos quede exquisito, tenemos que empezar haciendo una crema de marisco que nos servirá de base de la receta.
Para ello, picamos y ponemos a pochar las verduras (cebolla, puerro, zanahoria y ajo) en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Mientras, pelamos los langostinos, y añadimos las cabezas y las cáscaras al sofrito, reservando el cuerpo de los langostinos para más adelante. Seguidamente, echamos también unas galeras (que podemos sustituir por gambas, camarones, etc.) y un par de ñoras troceadas. Hay que machacar el marisco para que éste libere sus jugos, y regar con una copita de brandy. Hecho esto, se flambea un poco la crema de marisco, se añaden dos cucharadas de tomate frito, sal y agua hasta cubrir. Tras 20 ó 30 minutos de cocción, colamos el caldo y lo reservamos para la elaboración del arroz con bogavante y langostinos.
Continuamos con la receta troceando el cuerpo del bogavante, y cortando la cabeza en dos con un corte transversal. Lo echamos todo en una cazuela con aceite de oliva, y sofreímos un par de minutos. Luego lo retiramos, y en el mismo aceite con la sustancia del bogavante, sofreímos la cebolla y el pimiento, todo muy picadito. A los 5 minutos, echamos el ajo picado, y dos cucharadas de tomate frito. Regamos con un poco de brandy, y volvemos a flambear. Hecho esto, añadimso el arroz, lo rehogamos un par de minutos con el fondo de verduras, y vamos añadiendo poco a poco el caldo de marisco reservado caliente.
A los 15 minutos, incorporamos los langostinos pelados junto con el bogavante, y 5 minutos después (dependiendo del tipo de arroz) removiendo de vez en cuando, ya tendremos listo el arroz con bogavante, que debe ser servido bien caliente.
Deliciosa y sabrosa receta de arroz con piña y langostinos, un plato sabroso y sencillo de preparar. Apto para usuarios poco expertos en los fogones.
Un arroz con bogavante y gambas es unos de los platos con frutos del mar más deliciosos que podréis degustar, animaros con él y no os defraudará.
El arroz con bogavante está de moda, y el arroz con bogavante en paella es una irresistible forma de servirlo sin caldo, pero con todo el sabor del marisco.
Si te gusta el marisco, una de las formas más deliciosas y refrescantes de disfrutarlo es con esta sencilla receta de ensalada de bogavante y langostinos.